Un juzgado de Sevilla anula la expulsión del portavoz del PP de Osuna del pleno celebrado en enero

La Casona de Calderón

José Luis Rodríguez, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Osuna, daba a conocer la sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Sevilla por la que se anula su expulsión del pleno celebrado el pasado mes de enero (leer noticia de El Pespunte).

Rodríguez expone que fue “expulsado ilegalmente por parte de la alcaldesa”, mientras que el juzgado resume que “al no respetar la alcaldesa los límites establecidos se ha producido la vulneración constitucional denunciada”.

El grupo popular expresa “que la expulsión se produjo con una sola llamada al orden y sin advertencia en la segunda de las posibles consecuencias de una tercera”, por lo que la sentencia “declara nulos los acuerdos adoptados en la sesión de 28/01/2020 tras la expulsión del Sr. Rodríguez Santana, debiéndose repetir la votación de los puntos del orden del día”.

Por su parte Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad, argumenta que el portavoz pudo hacer “uso de dos turnos de palabra”, por lo que según la regidora “pudo ejercer sus funciones”.

La alcaldesa, según información del consistorio a El Pespunte, ya ha dado orden de recurrir la sentencia apostillando también que “el ministerio fiscal no ve ningún obstáculo al desarrollo de la función de participación activa del concejal”.

Condena a costas al Ayuntamiento

La instancia condena a costas al Ayuntamiento, por lo que el grupo popular de Osuna reclama “responsabilidad” a la alcaldesa y sea ella quien “de manera personal” asuma estos costes.

Los populares recalcan que debe ser ella quien se haga cargo “para que además de sufrir su nefasta gestión ahora no tengamos que asumir el perjuicio económico de su soberbia”.

Imagen: Captura del vídeo de Populares de Osuna.

Comentarios

AUTOR