Julio Romero debuta con picadores en Francia y consigue tres orejas en una tarde de sueños cumplidos
- El novillero de Osuna brilla en Boujan tras dos faenas de gran nivel en su estreno con caballos dentro del prestigioso ciclo “Toros y Campo”

El novillero de Osuna Julio Romero debutó con picadores el pasado sábado 28 de junio en la localidad francesa de Boujan, dentro del ciclo “Toros y Campo” en su decimonovena edición. En esta cita, dejó dos faenas que le valieron tres orejas y firmó dos estocadas que demostraron la solvencia con la que se maneja en este nuevo escalafón.
“Me sentí muy arropado en el país vecino, y tuve la suerte de que me acompañara mi familia”, ha confesado a El Pespunte tras su paso por tierras galas. Para Romero, actuar en una plaza francesa con tanta categoría supone “cumplir un sueño que uno tiene desde que empieza a querer ser torero”.
Sobre su agenda más inmediata, explica: “Acabo de debutar con caballos y no hay nada cerrado aún. Hay algo hablado, pero nada cerrado. Pero dispuesto a afrontar lo que me venga esta temporada y con muchas ganas para poder mostrar lo que yo quiero ser en esto”.
Para Romero, este debut ha supuesto un paso importante: “Ha sido cumplir un sueño más, porque eso es un sueño que uno tiene desde que uno empieza a querer ser torero. Y la verdad que ese triunfo me ha dado mucha moral y mucha alegría para poder seguir con muchas ganas y mucha ilusión y para afrontar una temporada nueva con muchas ganas”.
Desde este debut con caballos, Julio Romero se perfila como un nombre a tener en cuenta en lo que resta de temporada.