Julio de la Puerta lidiará la goyesca de Antequera
¿Qué supone para Julio de la Puerta lidiar en la que probablemente sea la corrida más importante de la feria de Antequera?
Pues para Julio de la Puerta y para cualquier ganadero supone una satisfacción muy grande que tres figuras del toreo como las que van a matar estas reses te maten una corrida de toros, vamos, para Julio de la Puerta y para cualquier ganadero.
¿Entonces usted confía en que los diestros que han sido elegidos para la corrida sean capaces de adaptarse y sacar partido de sus toros?
Hombre, es indiscutible que Rivera Ordóñez es un torero de una trayectoria y de unas facultades indiscutibles y “el Juli” y Castella pues serán probablemente las dos máximas figuras del toreo actualmente.
¿Qué ejemplar es para usted el que a priori y por su comportamiento en el campo transmite mejores vibraciones?
La corrida me gusta mucho entera, porque tanto los veedores de los dos matadores de toros, de “el Juli” y el de Castella que es Javier Campuzano que esta aquí ahora mismo, como nosotros, pues hemos ido desechando de 15 o 16 toros que se escogieron en principio y creo que al final se van a embarcar los 8 que más nos gustan y creo que cualquiera de los toros puede salir embistiendo como esperamos.
A parte de la novillada de Madrid, ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta el hierro de Julio de la Puerta esta temporada?
Creo que quizás el cartel de más relevancia en la temporada de este año es el que mañana si Dios quiere se va a lidiar en Antequera, Dios quiera que todo salga bien, que el reconocimiento de hoy salga bien que supongo que sí, la corrida va muy bien presentada como has visto, que den buen juego los toros mañana y que no le pase nada a nadie.
Los toros escogidos serán los números 112, 86, 132, 96, 110, 28, 38 y 58, todos negros excepto el 96 que es colorado. Como bien hemos señalado anteriormente la presentación es excelente y sólo falta el Visto Bueno de los veterinarios que se efectúa en la plaza el día 24 a las 12:30 del mediodía.
Quisiera agradecer la atención prestada por el ganadero y por sus hermanos, Pablo y Antonio así como la indiscutible ayuda de José Manuel Lucas que nos condujo hasta la finca y nos puso en contacto con el ganadero.
El sábado estaremos bien pendientes de lo que ocurra con estos ejemplares que han pastado en nuestros campos desde la feria de Antequera, sólo falta que suene el clarín, que el matador se disponga a sacarle el jugo a estos toros que a bien seguro lo tienen y ¡que Dios reparta suerte!
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).