Julio de la Puerta lidiará la goyesca de Antequera

El Pespunte Taurino se traslada en esta ocasión al campo bravo de nuestra localidad. La ganadería de Julio de la Puerta se enfrenta al que probablemente sea su reto más importante y a la vez más bonito de esta temporada, y es que sus reses serán lidiadas por Francisco Rivera Ordóñez, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella el sábado 25 en la corrida goyesca de Antequera. Los toros muestran una presentación excelente y un comportamiento muy noble que se excede de lo habitual. Durante el embarque mantuvimos una conversación con el ganadero que espera con ansias la oportunidad que se le brinda en esta ocasión.

¿Qué supone para Julio de la Puerta lidiar en la que probablemente sea la corrida más importante de la feria de Antequera?
Pues para Julio de la Puerta y para cualquier ganadero supone una satisfacción muy grande que tres figuras del toreo como las que van a matar estas reses te maten una corrida de toros, vamos, para Julio de la Puerta y para cualquier ganadero.

¿Entonces usted confía en que los diestros que han sido elegidos para la corrida sean capaces de adaptarse y sacar partido de sus toros?
Hombre, es indiscutible que Rivera Ordóñez es un torero de una trayectoria y de unas facultades indiscutibles y “el Juli” y Castella pues serán probablemente las dos máximas figuras del toreo actualmente.

¿Qué ejemplar es para usted el que a priori y por su comportamiento en el campo transmite mejores vibraciones?
La corrida me gusta mucho entera, porque tanto los veedores de los dos matadores de toros, de “el Juli” y el de Castella que es Javier Campuzano que esta aquí ahora mismo, como nosotros, pues hemos ido desechando de 15 o 16 toros que se escogieron en principio y creo que al final se van a embarcar los 8 que más nos gustan y creo que cualquiera de los toros puede salir embistiendo como esperamos.

Lee también
Lee también

A parte de la novillada de Madrid, ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta el hierro de Julio de la Puerta esta temporada?
Creo que quizás el cartel de más relevancia en la temporada de este año es el que mañana si Dios quiere se va a lidiar en Antequera, Dios quiera que todo salga bien, que el reconocimiento de hoy salga bien que supongo que sí, la corrida va muy bien presentada como has visto, que den buen juego los toros mañana y que no le pase nada a nadie.

Los toros escogidos serán los números 112, 86, 132, 96, 110, 28, 38 y 58, todos negros excepto el 96 que es colorado. Como bien hemos señalado anteriormente la presentación es excelente y sólo falta el Visto Bueno de los veterinarios que se efectúa en la plaza el día 24 a las 12:30 del mediodía.
Quisiera agradecer la atención prestada por el ganadero y por sus hermanos, Pablo y Antonio así como la indiscutible ayuda de José Manuel Lucas que nos condujo hasta la finca y nos puso en contacto con el ganadero.
El sábado estaremos bien pendientes de lo que ocurra con estos ejemplares que han pastado en nuestros campos desde la feria de Antequera, sólo falta que suene el clarín, que el matador se disponga a sacarle el jugo a estos toros que a bien seguro lo tienen y ¡que Dios reparta suerte!

José Manuel Haro González
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)