Julia Caro: “Me gusta vivir el presente y valorar en función de cómo vayan surgiendo las cosas”

La Casona de Calderón
  • En El Pespunte hemos podido hablar y conocer mejor a la blogger estepeña Julia Caro.

Hablamos con Julia Caro Ávalos, una chica joven y bastante emprendedora. Esta joven natural de Estepa y de sólo 22 años, sabe compaginar su trabajo como enfermera con la pasión que mantiene con la moda y la belleza que le hace estar muy presente en redes sociales. 

Julia es una ‘bloguera’ muy activa, y prueba de ello son los más de 11 mil seguidores que tiene en su cuenta de Instagram ‘@byjuliacaro’. Persona que le gusta aconsejar, mostrar sus opiniones e interactuar de forma continua con sus ‘followers’, trabaja a diario sacando horas de donde no las hay para poder llevar a cabo este hobbie que le hace una adicta a la moda.

Divertida y creativa, la estepeña muestra su manera de interpretar la vida y las tendencias junto a originales consejos prácticos para personalizar outfits o el look de nuestro hogar. Abarca un amplio campo de conceptos reunidos en su Blog Personal, donde podemos encontrar elementos relacionados con la moda, belleza, consejos de depilación, comidas saludables, pedicura, e incluso sorteos que lleva a cabo entre otros.

Para adentrarnos más aún en el mundo de esta joven y conocerla más a fondo, nos hemos puesto en contacto con ella y qué mejor manera de hacerlo que de primera mano.

 

P: ¿Cuándo decides crear tu especie de blog en Instagram y por qué? ¿Qué estudios tienes que te vinculen con la actividad que llevas a cabo?

R: Hace algo más de dos años. El por qué lo creé es una historia larga pero voy a resumirla un poco.

El caso es que mi abuela materna era costurera y gracias a ella siempre me ha apasionado el mundo de la costura y la moda. Cuando yo tenía 12 años ella falleció y decidí apuntarme a clases de costura para aumentar mis conocimientos. Cuando comencé mis estudios de bachillerato tuve que dejar las clases de costura, pero aun así seguía confeccionando mi propia ropa.

Tras finalizar bachillerato, empecé mi grado en enfermería. Así, tuve que mudarme de mi pueblo (Estepa) a la ciudad (Sevilla) y ya dejé a un lado la costura.

En tercero de carrera tuve problemas de salud y de tener una rutina de “no parar” en Sevilla, tuve que regresar a Estepa para recuperarme. Fueron momentos difíciles, pues no tenía motivación ni ilusión por nada. Me refugié en la costura y justo un día, decidí crear mi blog de moda. Ay, ¡Bendito día, bendita costura y bendito Instagram, que en primer lugar me ayudaron a recuperarme y posteriormente a crecer personal y profesionalmente!

-No tengo ningún estudio que me vincule a la moda, pues profesionalmente soy enfermera y es a lo que me dedico. Aunque es cierto que mis ratos libres los invierto en aprender sobre moda y belleza.

 

P: ¿Qué pueden encontrar aquellas personas en tu perfil de Instagram cuando lo visiten?

R: Pueden encontrar desde todas las tendencias actuales en moda; tips para combinar ropa; transformar ropa y renovar el armario de manera gratuita; consejos de belleza; cómo hacer peinados fáciles… hasta pinceladas de decoración de hogar.

Julia muestra algunos consejos sobre ‘peinados fáciles’

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿De cuál eres realmente Brand Lover?

R: Mi relación con las marcas es muy cercana, puesto que trabajo con aquellas con las que realmente me siento identificada.

Todos mis seguidores saben de sobra de quién soy Brand Lover ja ja ja. Por supuesto de… ¡SHEIN!

 

P: Además de moda, vemos en tu perfil muchos consejos sobre belleza. ¿Qué relación mantienes entre estos dos mundos de belleza y moda?

R: Desde siempre me ha apasionado el mundo de la moda, y es a raíz de Instagram cuando ha empezado a interesarme también el mundo de la belleza. Así me gusta informarme y aprender a diario nuevos tips de belleza, que posteriormente transmito a mis seguidoras.

 

P: ¿Cuánto tiempo dedicas a este tipo de trabajo?

R: Mucho, mucho. Además este trabajo no entiende de horarios.

Lo mismo estás preparando y subiendo contenido un lunes a las 23h, que estás subiendo o echándote fotos o grabando vídeos un sábado, un domingo, un día festivo… Y en mi caso, que profesionalmente soy enfermera, es en mis ratos libres cuándo tengo que trabajar en el blog.

Julia muestra uno de sus trabajos: transformación de ‘jeans’ y camiseta

 

 

 

 

 

 

 

 

P: Desde que te has insertado en este mundo de belleza, moda, y redes sociales, ¿Cuáles han sido tu mejor y peor experiencia?

R: Mi mejor experiencia engloba a tantos momentos que ahora no sé decantarme por uno solo, pero me quedo con todo el apoyo y palabras bonitas que en estos años me han transmitido personalmente mis seguidoras (Si hablo de seguidoras es porque el 90% de las personas que me siguen son mujeres).

Mi peor experiencia engloba a aquellas marcas y personas que han intentado aprovecharse de mi trabajo, esfuerzo, constancia e ilusión.

 

P: ¿Qué es lo más apasionante y lo más sacrificado de actualizar tus redes?

R: Para mí todo es apasionante, ya que cómo me gusta crear contenido es algo que no me cuesta trabajo hacerlo. Eso sí, tengo que estar activa todos los días y prácticamente durante todo el día, y es en este sentido cuándo me agobio un poco ya que trabajando no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Tienes algo que no hayas hecho y que te gustaría hacer?

R: Claro, pero son proyectos que requieren mucha más atención y tiempo.

 

P: Con respecto a las bloggers/influencers más mediaticas.

 

  • ¿Dónde crees que radica su éxito?

R: En su manera de transmitir, de ser transparentes y mostrarse tal y cómo son, de ser constantes e implicados en su trabajo y sobre todo, de apasionarle su trabajo.

 

  • ¿Cuánto puede ganar aproximadamente un ‘blogger’ con influencia gracias a la publicidad de marcas?

R: Esta pregunta es bastante subjetiva, puesto que un “blogger” recibe una cantidad de dinero previamente acordada con la marca en función del tipo y duración de la acción que vaya a llevar a cabo. Cada “blogger” es un mundo e igualmente no hay una cantidad fija ni para cada “blogger” ni para cada marca.

 

  • ¿Se puede vivir bien con este trabajo? ¿Está bien remunerado?

R: Como previamente he dicho, yo no me dedico a Instagram, solo invierto mi tiempo en él ya que me apasiona el mundo de la moda y belleza. Pero por lo que veo en otros “influencers” sí que se puede vivir bastante bien con este trabajo. Obviamente también depende de lo que trabaje cada uno ya que no dejan de ser autónomos.

 

P: Con respecto a tu elevado número de seguidores, ¿interactúas con ellos o guardas algún tipo de relación especial?

R: Por supuesto, de hecho me hace mucha ilusión hablar con ellos y recibir muestras de cariño tan bonitas. Eso sí, recibo tantos mensajes que me gustaría llegar a todos en el mínimo tiempo posible pero me es complicado, aunque tarde más o menos siempre contesto a todos.

P: Tu número de seguidores va creciendo diariamente, ¿cómo planteas o prevés esta situación de cara al futuro? ¿Tienes en mente algún tipo de proyecto con respecto a este tema?

R: Pues sinceramente no me fijo en el número de seguidores, lo que realmente me importa es que mis seguidores estén contentos con el contenido que publico, que interactúen conmigo y que se sientan identificados conmigo.

¡Claro que sí! Nunca paro de pensar y tengo muchos proyectos en mente, aunque de momento quiero seguir formándome profesionalmente en mi ámbito, que es el sanitario y luego, ya se verá. Me gusta vivir el presente y valorar en función de cómo vayan surgiendo las cosas.

Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento e invito a todas aquellas personas que lean esta entrevista a que se animen y le echen un vistazo a mi blog que pueden encontrar en Instagram como ‘@byjuliacaro’. No sólo funciona gracias a mis publicaciones, sino también gracias a todos los consejos, opiniones e interacciones que hacemos entre mis seguidores y yo misma.  ¡Os espero!

 

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