Jueves Santo: De los Cantillos del Carmen a la Colegiata

La jornada del Jueves Santo en Osuna estuvo marcada por el buen tiempo, aunque con algo de frío al final de la noche, y por la novedad de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de adelantar su salida a las 19:45 h. que pilló algo desprevenido a muchos ursaonenses.
Prácticamente a la vez, mientras los Cantillos del Carmen recibían a los dos pasos de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, otra parte del pueblo contemplaba la salida de la Colegiata de los pasos de la Hermandad de Jesús Caído. Cabe recordar que este Jueves Santo se ha cumplido ya 10 años desde que Jesús Caído saliera por primera vez desde la Colegiata debido al cierre de Santo Domingo.
Como ya anunciáramos días antes en nuestra web, se estrenaba como capataz del paso de la Virgen de los Dolores, el hermano mayor de esta corporación, Francisco Javier Rodríguez. Y volvía a comandar el paso de Jesús Caído, Manuel Vázquez “Perea”.
La Virgen de los Dolores estrenaba un rostrillo de encaje de guipur del siglo XIX y un pañuelo de encaje de bolillos donado por una devota. Su paso estrenó también el plateado de los respiraderos. A la Virgen la pudimos ver con las manos abiertas y lució la saya rosa que realizara Joaquín Araúz, hermano mayor honorario de esta hermandad e Insignia de Oro de este año del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna. Por otro lado, la imagen de Jesús Caído lucía túnica morada de paño que estrenó en 2002 y que es obra del sastre sevillano Cerezal.
Por su parte, el Misterio de la Hermandad de la Humildad estrenaba un elegante nuevo suelo y grada que soporta al Señor en el paso. El palio de la Virgen de la Soledad estrenaba el pañuelo de salida, la parihuela realizada en los talleres de Juan García de La Rambla y el arreglo de las cañas interiores de todos los varales, así como la restauración de las pirinolas que rematan los varales. También pudimos ver restauradas la corona de salida de María Santísima de la Soledad y las potencias del Cristo Atado a la Columna.
El acompañamiento musical de Cristo Atado a la Columna estuvo a cargo de la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación de nuestro pueblo y el de la Virgen de la Soledad vino de la mano de la Banda de Música Villa de Osuna.
Por su parte, el paso de Jesús Caído estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera y el de la Virgen de los Dolores por la Banda de Música Asociación Santa María la Blanca de La Campana.
Foto Jesús Caído Twitter Hdad.
Fotos Humildad y Paciencia: Javier Sánchez