Juanma Moreno pide prudencia ante la DANA en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido prudencia a todos los ciudadanos ante la presencia de la DANA estos días en la comunidad andaluza. Además, ha destacado la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar daños y pérdidas en la población.
Moreno, que ha reiterado que existe máxima coordinación con los Ayuntamientos de los municipios que están en alerta ante las intensas lluvias, ha afirmado que son 81 los que han activado su plan de emergencia local para hacer frente a cualquier eventualidad y minimizar las consecuencias de las precipitaciones.
Además, el presidente de la Junta detalló que, debido a las condiciones meteorológicas, 1.200 centros educativos han cerrado en la provincia de Málaga, Granada capital, la Cuenca del Genil y la Costa granadina y 350.000 los alumnos no han acudido hoy a clase en las provincias de Málaga y Granada, a lo que se suma que el Metro de Málaga ha limitado sus desplazamientos y el cierre de las estaciones de la ITV como medida de precaución.
En este punto, ha concretado que han sido desalojadas y evacuadas cerca de 3.000 personas en el entorno de la ribera del Guadalhorce y que tan solo 30 han necesitado usar los albergues que han sido habilitados para ello.
El presidente de la Junta ha estado acompañado de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.