
Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
El presidente de la Junta de Andalucía y el portavoz del Gobierno andaluz han contestado a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, tras haber afirmado que se siente “muy orgulloso de que mis abuelos huyeran de Jaén y de Granada hace 50, 60 años a un barrio de Santa Coloma de Gramanet (…) para vivir, para subsistir.
El diputado catalán especificaba que huían “de los señoritos” cuyos descendientes “probablemente hoy les votan a ustedes”.
Las respuestas no se han hecho esperar y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, le acusa de “enfrentar a la sociedad y atacar a Andalucía”, aparte de “hacerle daño a base de tópicos”.
Aprovecha el presidente para decir que “Andalucía es tierra de gente trabajadora y honesta, esforzada, como la que emigró a Cataluña, donde yo mismo nací porque allí se fueron mis padres. Ya está bien de insultos. Respeto”.
También el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, contesto al diputado de Esquerra en X: “Estimado Gabriel Rufián, tus abuelos, igual que miles de andaluces, tuvieron que irse a Cataluña en busca de un futuro mejor. Hoy, gracias en parte a políticos como tú, son muchas las empresas catalanas que deciden instalarse en Andalucía. También estamos muy orgullosos de ello».
Esto es enfrentar a la sociedad y atacar a Andalucía, hacerle daño a base de tópicos.
Andalucía es tierra de gente trabajadora y honesta, esforzada, como la que emigró a Cataluña, donde yo mismo nací porque allí se fueron mis padres.
Ya está bien de insultos. Respeto. pic.twitter.com/isEkmsIx9p— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 10, 2024
