Juanma Moreno acusa a Rufián de «enfrentar a la sociedad y atacar a Andalucía»

El diputado de ERC se siente "muy orgulloso" de que sus abuelos huyeran de Jaén y Granada hace 50 años a un barrio de Santa Coloma de Gramanet

El presidente de la Junta de Andalucía y el portavoz del Gobierno andaluz han contestado a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, tras haber afirmado que se siente “muy orgulloso de que mis abuelos huyeran de Jaén y de Granada hace 50, 60 años a un barrio de Santa Coloma de Gramanet (…) para vivir, para subsistir.

El diputado catalán especificaba que huían “de los señoritos” cuyos descendientes “probablemente hoy les votan a ustedes”.

Las respuestas no se han hecho esperar y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, le acusa de “enfrentar a la sociedad y atacar a Andalucía”, aparte de “hacerle daño a base de tópicos”.

Aprovecha el presidente para decir que “Andalucía es tierra de gente trabajadora y honesta, esforzada, como la que emigró a Cataluña, donde yo mismo nací porque allí se fueron mis padres. Ya está bien de insultos. Respeto”.

También el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, contesto al diputado de Esquerra en X: “Estimado Gabriel Rufián, tus abuelos, igual que miles de andaluces, tuvieron que irse a Cataluña en busca de un futuro mejor. Hoy, gracias en parte a políticos como tú, son muchas las empresas catalanas que deciden instalarse en Andalucía. También estamos muy orgullosos de ello».

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)