
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.
El Sevilla FC afronta un mercado de fichajes fundamental teniendo en cuenta la necesidad de apuntalar la actual plantilla y lo poco que se ha acertado últimamente. El foco, más que en las entradas, está en las posibles marchas que generen plusvalías y den un empujoncito en lo económico. Badé y Lukebakio son los nombres propios en este sentido, futbolistas jóvenes, con cartel e internacionales que cada día suman más pretendientes. Sin embargo, hoy mismo ha comenzado el europeo sub 21, campeonato fetiche de los directores deportivos que sirven para decantarse en muchas ocasiones por un fichaje. Lo ha hecho con el Eslovaquia-España, el cual ha concluido con un triunfo en el descuento para la rojita y con Juanlu como uno de los protagonistas.
Buen debut de Juanlu
El camino de España en el europeo sub 21 comenzó hoy con triunfo sobre la hora que salvó el debut de los de Santi Denia. El seleccionador alineó de inicio a Juanlu Sánchez, único futbolista del Sevilla FC en la convocatoria de la rojita, actuando de extremo diestro. El quinteño, a tenor de la ausencia de Yeremay, jugó por delante de un Marc Pubill que supone la principal competencia del mismo en el lateral. Este participó y estuvo más que acertado en los dos primeros tantos. En el de Pubill, el canterano sevillista comenzó la jugada de espaldas a los suyos, de cara a su portero y presionado, siempre una situación complicada. Sin embargo, este se deshizo del futbolista eslovaco que lo perseguía y abrió el balón para de nuevo armar la jugada.
En el segundo tanto, los pupilos de Santi Denia triangularon en derecha hasta que el propio Juanlu decidió meter un balón raso al área. Mateo Joseph, objetivo para la delantera del Real Betis Balompié, atacó bien el primer palo y definió ante el guardameta rival. Primer partido y primera asistencia para el campeón olímpico del Sevilla FC. Santi Denia, quien lo considera un fijo, lo sustituyó a la hora de partido para dar entrada Raúl Moro y agitar un encuentro que en aquel momento iba dos a dos.
La situación de los sub 21 del Sevilla FC
A pesar de que los focos en cuanto a las posibles salidas apuntan a Badé y Lukebakio, no hay que descartar alguna que otra salida de los sub 21 que pertenecen al Sevilla FC. Juanlu es uno de los que más cartel ostentan de la actual plantilla y, sobre todo a raíz del oro olímpico, cada vez son más los equipos que preguntan por el canterano. El RB Leipzig mostró interés en enero y no se descarta que apuesten por el de Montequinto este verano. Cierto es que hace no más de dos meses este renovó su contrato como nervionense hasta 2029, por lo que la situación es distinta que en invierno. Juanlu, por su parte, ha declarado su amor al Sevilla FC cada vez que ha podido y siempre ha deseado quedarse ante cualquier canto de sirena.
Otro jugador a tener en cuenta es Lucien Agoumé. El centrocampista galo ha sido convocado por Gérard Baticle para formar parte de la expedición sub 21 francesa. Los suyos debutan ante Portugal en unos minutos, aunque el nervionense comienza el torneo en el banquillo. Tal y como contó Tuttomercatto, quien ya informó sobre su llegada al Sevilla FC, el Borussia Dortmund vigila de cerca al ex del Inter. Es más, dicho medio asegura que lo tiene en su agenda y que este campeonato puede ser decisivo a la hora de lanzarse o no a por su fichaje. Cabe recordar que el Sevilla FC únicamente posee el 50% del mediocampista galo.
