Juan Lora, alcalde de Lantejuela: “Seguimos viviendo una situación alarmante”

Con cuatro fallecidos, el regidor expresa que esta tragedia se recordará siempre

La Casona de Calderón

A pesar de que los datos en Lantejuela, van descendiendo moderadamente, desde El Pespunte hemos querido conversar con su alcalde, Juan Lora, sobre el momento que se está viviendo en su localidad en torno a la pandemia.

El viernes, 6 de noviembre, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía actualizó los datos y confirmó que sigue habiendo 83 casos en una localidad que pasó la primera ola sin contagios.

 

Más de 100 casos activos positivos en Lantejuela los pasados días (3814 habitantes). Se sigue viviendo una situación preocupante, ¿verdad?

Diría que alarmante. Creo que si en Lantejuela no se toman más medidas por parte de la administración competente, no sé dónde se van a tomar.

 

¿En qué situación se encuentra la petición que ha hecho de refuerzos de la Atención Primaria?

He recibido respuesta vía correo electrónico, donde parece que me hablan de otra zona. Pero en realidad hay poco cambio. Me he ofrecido a cooperar en todo lo posible, incluso con la cesión de edificios públicos puntualmente o habilitar línea de teléfono, pero de momento nada ha cambiado. Y sobre la petición de médico de tarde, tampoco nada de momento.

 

Solicitó también un cribado masivo y medidas restrictivas. ¿Tiene algún tipo de información al respecto?

Sí, le trascribo la respuesta y los lectores que opinen:

En estos momentos, no procede realizar cribado en su municipio porque no cumple los criterios técnicos establecidos al respecto. Además, la realización del cribado conllevaría la adopción de una serie de medidas que a la fecha ya están adoptadas en su localidad”.

 

En sus propias palabras, el virus “ya ha mostrado su cara cruel” con el fallecimiento de un vecino. -¿Qué le pide a sus vecinos en estos momentos en la que tiene una de las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes más altas de toda la provincia de Sevilla (2.726,80 en los datos del 3 de noviembre)?

Desgraciadamente a día de hoy son 4 los vecinos que han fallecido a causa del COVID-19. Esto en Lantejuela es desgarrador, una tragedia que se recordará siempre.

Desde marzo estamos pidiendo responsabilidad y sentido común, responsabilidad individual y colectiva. Pero según los datos, quizás no hayamos comunicado bien. Tal vez sea el momento de lanzar el mensaje de que sean egoístas, que se protejan individualmente, si tod@s nos protegemos individualmente, nos estaremos protegiendo colectivamente.

Quedamos a su disposición para todo lo que esté en nuestras manos.

Comentarios

AUTOR