Juan Jiménez, alcalde de La Roda de Andalucía: “No podemos bajar la guardia ante el virus ni relajar las medidas de seguridad”

Cierre de la Piscina Municipal y cancelación de las Fiestas Patronales como prevención

La Casona de Calderón

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez Jiménez, compareció ayer lunes en rueda de prensa con el objetivo de resolver diferentes cuestiones de interés que afectan a todos los rodenses.

Fueron principalmente temas relevantes sobre la pandemia COVID-19 y sobre todo, de cómo está afectando a la localidad de La Roda la adopción de nuevas medidas y diferentes normativas con respecto a los nuevos rebrotes detectados en localidades vecinas.

Con esta intervención, el alcalde ha destacado que a día de hoy en La Roda de Andalucía no existe ningún caso positivo ni de rebrote desde hace algunos meses. A pesar de este mensaje positivo, Juan Jiménez advierte de la importancia que tiene el “no bajar la guardia ante el virus ni relajar las medidas de seguridad y sanitarias que hasta ahora se han ido llevando a cabo en la localidad”.

Como medidas de prevención de cara a los rebrotes que están afectando a municipios vecinos, las autoridades han acordado el cierre de la Piscina Municipal el próximo viernes 14 de agosto y la cancelación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Llanos. A pesar de estas medidas, los vecinos de la localidad podrán continuar practicando el nado libre en la Piscina Municipal como se venía haciendo hasta ahora.

Durante la comparecencia, también se trataron otros temas de interés de cara a un futuro más cercano que afectará al próximo curso escolar, a los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, de cómo se han como se han retomado los trabajos de desinfección por parte del Ayuntamiento rodense y de la obligación del uso de mascarilla.

Rubén Delgado

 

Comentarios

AUTOR