Juan Belloso presenta su candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre de Carmona
lo La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Divina Pastora de las Almas de Carmona celebra el próximo domingo 10 de noviembre cabildo de elecciones. Para esta convocatoria, el hermano Juan Belloso presenta su candidatura a Hermano Mayor junto con un grupo de hermanos que llevan trabajando en este proyecto durante los últimos tres años.
El candidato a Hermano Mayor
Juan Belloso, carmonense de 55 años, casado y padre de dos hijas, es hermano de la hermandad desde 1984. Destaca por su humildad y su profundo sentido de la responsabilidad en el desempeño de cualquier cargo que se le confíe.
A lo largo de su vida cofrade, ha acumulado una extensa experiencia como costalero sirviendo en la cuadrilla del paso de palio y luego en la del Señor, a la que continúa perteneciendo.
Cofrade de corazón y enamorado de su tierra, es hermano de la Santísima Virgen de Gracia y de la pro-hermandad sacramental de Santa María. Durante veintiún años, ha sido miembro activo de la Junta de Gobierno de Nuestro Padre. En esta desempeñando cargos de relevancia como Fiscal y Consiliario.
Su compromiso es impulsar una renovación profunda de la Hermandad, buscando la apertura a todos los hermanos y una mayor presencia institucional en la vida cofrade de Carmona.
Los candidatos a diputados de la Junta de Gobierno
La candidatura de Juan Belloso cuenta con un grupo de hermanos que refleja la diversidad y la riqueza de la Hermandad. Sus integrantes, de distintas edades, trayectorias profesionales y formación religiosa, aportan una perspectiva amplia y equilibrada.
Con una experiencia consolidada en la vida de la Hermandad, esta candidatura promueve un liderazgo compartido que prioriza el compromiso y la participación de todos, huyendo de personalismos y poniendo a Cristo en el centro de la vida de la Hermandad.
A su vez, La propuesta se adhiere al llamado de la Iglesia a vivir la sinodalidad, poniendo en práctica esa «conversación en el Espíritu» que se fundamenta, ante todo, en la capacidad de escuchar. Buscan ser una Hermandad abierta, donde todos encuentren un espacio para expresar sus inquietudes y sumar en la construcción de una comunidad más fraterna.
La hoja de ruta de esta candidatura es respetar la tradición, mientras impulsa una renovación adaptada a los desafíos del presente. Siempre al servicio de la Hermandad y de la Iglesia de Carmona.
Propuestas
Espacios de convivencia y devoción:
- Convertir la casa de hermandad en un lugar acogedor, que fomente la convivencia entre los hermanosy sea un punto de encuentro para todos.
- Adecuar y mejorar el local de la hermandad en Extramuros de San Felipepara facilitar su uso por las cuadrillas de costaleros y otros grupos de hermanos.
- Establecer un horario regular de apertura de la capillapara favorecer la devoción y el encuentro espiritualde los fieles.
Formación y espiritualidad:
- Ofrecer formaciones catequéticas, pastorales y patrimoniales, dirigidas a los hermanos y a la comunidad cofrade de Carmona.
- Alinear las actividades y proyectos de la hermandad con los objetivos del Plan Pastoral Diocesano (2022-2027), para contribuir a la misión común de la Iglesia.
- Fomentar la participación de los hermanos en los cultos, reforzando así la dimensión espiritual y la vida litúrgica de la hermandad.
Caridad y acción social:
- Impulsar la caridad activa, promoviendo iniciativas solidarias propias y colaborando con las obras de caridad de las parroquiasde Carmona y la archidiócesis.
- Estrechar lazos con las órdenes religiosas de Carmona y establecer medidas concretas de ayuda y cooperación.
Identidad y tradición:
- Afianzar los vínculos con la parroquia y otras hermandadesde la localidad, trabajando en comunión para el crecimiento de la comunidad cristiana.
- Recuperar la «Velá» de la Divina Pastoray asegurar la culminación de su estandarte.
- Dinamizar y fortalecer el grupo joven, asegurando su integración y participación en la vida de la hermandad.
Modernización y accesibilidad:
- Completar la digitalización de la hermandad, facilitando el acceso de los hermanos a la información y la gestión de trámites, para una comunicación más eficiente y cercana.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.