Jóvenes de Osuna preparan una ‘Hora Santa’ este sábado en una interesante labor social

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El próximo sábado 12 de junio a las 19:00 horas se celebrará un acto litúrgico, denominado Hora Santa para Jóvenes, organizado por las Diputaciones de Juventud de las Hermandades de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria y la Pastoral Juvenil Penitenciaria de la misma, coincidiendo con la clausura del Curso Pastoral y como medio de acercamiento de los jóvenes a la adoración y meditación ante Dios, ofreciéndole todas sus inquietudes y necesidades en una edad tan difícil a la vez que maravillosa.

Esta Hora Santa estará enteramente protagonizada por jóvenes, con la presidencia del párroco, y en la misma se combinarán lecturas de textos sagrados, meditaciones y reflexiones en las que intervendrán por turnos los distintos grupos de jóvenes de las hermandades y la Pastoral Juvenil Penitenciaria.

¿Qué es la Pastoral Juvenil Penitenciaria?

La Pastoral Juvenil Penitenciaria surge en la necesidad de ofrecer a los jóvenes caminos distintos de conversión a la vez de un aprovechamiento de los recursos parroquiales, a saber, la Parroquia dispone de catequistas formados como Agentes de Pastoral Penitenciaria y transmiten sus conocimientos a los jóvenes, y éstos optan por una clara elección de servicio al prójimo.

Es una pastoral de Misericordia, en la que la formación va dirigida a los aspectos fundamentales que nos encontramos en el servicio a los que están privados de libertad así como a sus familias:

– Conocimiento del perfil de los personas privadas de libertad, sus necesidades y el sistema penitenciario.

– La pastoral penitenciaria en la profundidad del Antiguo Testamento, El Pentateuco y todas las leyes dadas por el Señor.

– La pastoral desde el punto de vista evangélico con los pasajes de Jesús en el Nuevo Testamento y fundamentalmente en las Bienaventuranzas y el Sermón de la Montaña.

La formación se completará en próximo curso en el que se revisará el Perfil idóneo del Agente de pastoral Penitenciaria y se comenzarán las colaboraciones en los Centros Penitenciarios de Sevilla, visitas, participación en Eucaristías y actos penitenciales con presos y predicación de la palabra de Dios, convirtiéndose en todo momento en una Pastoral de “escucha” de las necesidades de nuestros hermanos.
La Pastoral trata de dar respuestas a los jóvenes en su día a día, en el conocimiento de ellos mismos y en el descubrimiento de todo su potencial humano.

Todos aquellos jóvenes que estén interesados en asistir pueden hacerlo yendo directamente el próximo sábado 12 de junio a las 19:00 h. a la Iglesia de la Victoria de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…