Joselito Sánchez triunfa en Huéscar

La Casona de Calderón

El pupilo de Antonio Osuna, Joselito Sánchez, cortó dos orejas el pasado sábado en la semifinal del XXVI ciclo de novilladas sin picadores de las escuelas taurinas andaluzas. Una vez más, el moronense ralló a gran altura ante un novillo difícil de Apolinar Soriano al que entendió de manera magistral desplegando el sello propio que le caracteriza y que ha cautivado al publico en sus dos actuaciones televisadas.

Sánchez abrió los caminos a un astado que lo puso difícil durante la lidia y domeñó la embestida algo descompuesta del animal. El carácter “artista” de este novillero de la escuela ursaonense hace que sean muchos los aficionados que tienen puesta su atención y su esperanza en este joven que el próximo sábado volverá a hacer el paseíllo en Sonseca dentro del certamen “Promesas de nuestra tierra” en el que se lidiará un encierro de La Olivilla y que podrá seguirse a través de Castilla la Mancha televisión.

El Rocío

Por otro lado, Antonio Osuna continúa trabajando a destajo con su escuela y con el próximo compromiso que organiza como empresario y que devolverá los toros a la aldea de El Rocío tras dieciocho años sin celebrarse festejos en la misma. Será el 28 de agosto cuando Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero hagan el paseíllo en este marco incomparable.

 

Imágenes: Canal Sur TV.

Comentarios

AUTOR