José Ruiz Garrido a sus 70 años pregonó la Semana Santa de Osuna con el corazón

El pasado domingo el gran cofrade y ursaonés José Ruiz Garrido pregonó a toda Osuna la Semana Santa desde el atril del altar mayor de la Insigne Iglesia Colegiata y bajo la mirada del titular de una de sus pasiones, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Presentado por su amigo y compañero en la Hermandad de la Virgen del Carmen, Manuel Galindo, Pepe, como es conocido entre todos los ursaonenses acercó su mirada, sus vivencias y sus pasiones a todos los allí presentes pero sobre todo nos abrió el corazón para expresarnos a sus 70 años lo que él siente por su Semana Mayor.

El pregonero fue desgranando cada uno de los días de la Semana Santa ursaonense de forma cronológica y según van realizando estación de penitencia las Hermandades y Cofradías de Osuna. De esta forma, nos ofreció un bello y emocionante recorrido por las imágenes titulares de nuestras hermandades mientras explicaba en prosa y enaltecía en verso. Una mezcla que permitía entender pasajes evangélicos en su manifestación cofrade ursaonés en cada una de las hermandades.

José Ruiz no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer varios llamamientos y aprovechó la ocasión para recordar que “nuestras hermandades tienen que ser misioneras y llevar el evangelio a todos sus hermanos” así como el cofrade debe dar ejemplo de fidelidad a las exigencias cristianas en todas las facetas de su vida.

También tuvo palabras para la juventud cofrade ursaonense a quien conoce muy bien ya que compartió con un nutrido grupo de jóvenes su tarea como Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia. Sobre ellos afirmó que a los jóvenes cofrades les está encomendada la juventud de Osuna y allá donde vayan podrán y deberán ayudar a otros amigos suyos con sus ideas cristianas siendo portavoces de la palabra de Cristo e intentándola transmitir en su entorno.

Lee también

Cabe resaltar cómo el pregonero no olvidó en ningún momento a Osuna, otra de sus pasiones, que quedaba impresa como perfecto engarce entre elogios, consejos y exaltaciones.

José Ruiz puso de esta forma un lazo dorado a su trayectoria cofrade, un privilegio que supo agradecer públicamente al Consejo y con el que muchos hemos descubierto el gran corazón que tiene, su saber estar en el seno de las cofradías y, como buen profesor, su capacidad para explicarlo y transmitirlo. ¡Enhorabuena Pepe!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba