José María Del Nido desvela en Osuna sus planes de futuro

El expresidente del club de Nervión sigue firme en su idea de "proyectar el Sevilla de los próximos 25 años"

El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, se dio cita en Osuna para recabar apoyos con el objetivo de cambiar el orden de poder establecido en el club desde su salida. El acto presentó una gran acogida por parte de sevillistas venidos de numerosas localidades y no solo de la Sierra Sur.

El pasado sábado, a mediodía, visitó La Peña Sevillista de Osuna, junto al consejero Enrique de la Cerda y el exconsejero José María Manzano y allí empezó a desmenuzar cual será su estrategia para volver a ocupar la presidencia del club que tanto ama, el Sevilla Fútbol Club, con la Junta General de Accionistas en la mente, pues, posiblemente tenga lugar el 29 de diciembre.

Su camino parece estar vinculado a jovenes profesionales para nutrir de savia nueva el seno de la dirección sevillista: «Me va a ayudar económicamente a construir el Sevilla del futuro gente nueva, joven y solvente, para proyectar el Sevilla de los próximos 25 años, para llevarlo a los éxitos de hace muy pocos años, tampoco hay que remontarse tanto tiempo atrás», aseguró Del Nido.

De igual modo, tuvo palabras para calificar como política fallida la que el club ha querido seguir para establecer la Champions League como campamento base.

«Se ha vendido la clasificación Champions como una panacea. Yo además de tener 26.000 acciones del Sevilla soy el socio número 80 de la entidad. He visto muchas cosas, desde el camión de indios que fichó Eugenio Montes Cabeza hasta algunos descensos. Como accionista del Sevilla sostengo que quedar tres años cuartos en Liga ha sido un fracaso. Ustedes me dirán que a más no se puede aspirar en la Liga, y puede ser, pero lo primero que hay que buscar es rendimiento económico sobre el que proyectar lo deportivo. Si se pierden 70 millones de euros en estos tres años, les digo que es mejor dejarlo estar en la UEFA y cuando la sociedad esté preparada para la Champios, pues competirla. Pero lo que se ha hecho es caer a las primeras de cambio y perder el 70% de los fondos propios de la sociedad. Eso es para correrlos a gorrazos, es una barbaridad», les dijo Del Nido a un grupo de peñistas.

Lee también

Del Nido cogió como modelos a Real Madrid y Cádiz: «Nosotros lo hemos hecho al revés. En el primer año pandémico, perdemos 41.400.000 euros. Real Madrid y Cádiz no fichan pese a presentar números azules, y nosotros fichamos sin tener el dinero para hacerlo y encima sin seguir la política de firmar a jóvenes y baratos para en época de vacas flacas vender y equilibrar las cuentas«.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba