José María Del Nido Carrasco: “Estoy contento y satisfecho con el trabajo de Víctor Orta”

Este Lunes Santo es el día uno de la nueva vida que vive el Sevilla FC de aquí a final de curso. Tras la destitución de Xavi García Pimienta después de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas en Valencia, Joaquín Caparrós ha sido elegido para tomar las riendas nuevamente del banquillo sevilllista. El de Utrera ha sido presentado ante los medios de comunicación hoy mismo, mostrando su inagotable ilusión al volver a casa. Más allá de esto, también han comparecido tanto José María Del Nido Carrasco como Víctor Orta, quienes se han sometido a todo tipo de preguntas por parte de los periodistas allí presentes.
Del Nido Carrasco, la salida de Pimienta y Caparrós
El actual presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, fue noticia tras renovar por tres años a un Xavi García Pimienta que no terminaba de arrancar y que solo había conseguido dos de doce puntos posibles en el inicio de curso. Ahora, todos los focos apuntan a su figura tras haber prescindido de sus servicios tan solo siete meses después. Sobre esto mismo, el mandamás nervionense contestó: “Cuando contratamos a García Pimienta lo hicimos convencidos de que era el ideal y lo renovamos cuando entendimos que había que mandarle ese mensaje al grupo. Ahora no nos podemos permitir el lujo de perder cuatro partidos seguidos. Es un error, las cosas por su nombre, pero habría sido irracional continuar en el error, pero los resultados han provocado que se haya tenido que cortar. Todo estaba previsto para cualquier tipo de situación contractual, las cláusulas son de índole privado”.
Del Nido Carrasco, además, comentó como fue esa elección y los primeros contactos con Joaquín Caparrós para que se convirtiese en el nuevo técnico del Sevilla FC: “Lo primero, quiero destacar la predisposición de Joaquín Caparrós cada vez que el Sevilla FC lo requiere. No me dejaba hablar cuando lo llamé, venía ya sin dudar. Me gustaría darle las gracias y no deja de ser meritorio. Tiene experiencia de sobra y aúna las cualidades que necesitamos ahora para darle al equipo lo que necesita en este momento. Como él dice, Joaquín lo dejó todo cuando lo llamó el Sevilla”.
La situación del Sevilla FC y la figura de Víctor Orta
La situación institucional que vive el Sevilla FC como entidad es cada vez más tensa y complicada. En el centro de la diana está José María Del Nido Carrasco, quien vio con sus propios ojos como todo el Ramón Sánchez-Pizjuán clamaba contra su persona en el duelo ante el Atlético de Madrid. Los aficionados no quieren a este consejo de administración y cada partido queda más que demostrado. Repasando un poco todo este tema, el presidente del club nervionense contestó: “La semana pasada lo comenté, entiendo el enfado de la afición. Me ha tocado liderar esto en un momento complicado y sabíamos que todo esto podía pasar. La afición es soberana, tenemos una hoja de ruta marcada con los pasos y si hay que dar pasos atrás para seguir, los daremos. Estoy preparado para asumir todo esto”.
Si su figura está cada vez más discutida, de su mano camina la de Víctor Orta. La afición lleva cargando contra el director deportivo desde hace meses y el bajo rendimiento de los fichajes y de la plantilla es evidente. Sin embargo, José María Del Nido Carrasco lo ha dejado claro: “Cuando nosotros contratamos a Víctor lo hicimos en un marco complicado. Ha reducido en un 50% el coste de la plantilla y ha hecho mucho con menos. Con sus errores y aciertos, yo estoy contento y satisfecho con el trabajo que hace Víctor. No sé si se ha planteado dimitir pero yo en ningún caso me he planteado cesarlo”.
