José Luis Sanz celebra que Sevilla acoja el Mundial de Fútbol 2030
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su alegría y satisfacción tras el anuncio de que la ciudad será sede del Mundial de Fútbol 2030, un evento deportivo que volverá a tener a Sevilla como escenario.”48 años después, la ciudad de Sevilla volverá a acoger este evento deportivo tras el mundial del 82 celebrado en nuestro país”, ha manifestado Sanz tras conocer la noticia.
El alcalde ha destacado la importancia de este evento, que según él, sitúa a Sevilla en el mapa mundial una vez más como una ciudad capaz de albergar grandes competiciones internacionales. “Como alcalde de Sevilla, me siento profundamente feliz al recibir esta noticia que supone un nuevo hito para la ciudad y que nos afianza como sede de grandes eventos internacionales”, ha señalado Sanz.
Estadio de La Cartuja
Uno de los aspectos más destacados será el papel del Estadio de la Cartuja, que será uno de los once estadios españoles que acogerán partidos durante la Copa del Mundo. “El Mundial de 2030 situará al Estadio de la Cartuja como referente en todo el mundo al ser uno de los once estadios españoles que acogerán encuentros durante esta competición”, ha subrayado el alcalde.
Sanz también ha aprovechado la ocasión para felicitar a las otras ciudades que formarán parte de esta histórica edición del Mundial, destacando especialmente a Málaga y a la Rosaleda, otro estadio andaluz que vivirá la emoción del fútbol mundialista.
“Una vez más, volvemos a ser foco de todas las miradas y reconfirmamos que la ciudad está perfectamente preparada para albergar eventos deportivos de índole internacional”, ha afirmado con orgullo el alcalde de Sevilla.
Por último, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía para mejorar los accesos al Estadio de la Cartuja, reurbanizar la zona y convertir este emblemático recinto en uno de los grandes estadios de España, lo que sin duda beneficiará a la ciudad y a toda la comunidad.
Este anuncio marca un momento clave para Sevilla, que se prepara para recibir el Mundial 2030 con los brazos abiertos, consolidándose como una de las ciudades más importantes del panorama deportivo mundial.