José Luis Sanz celebra la llegada del tranvía a Luis de Morales y apoya el comercio local con nuevas campañas
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este martes un acto organizado por APROCOM (Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla), con motivo de la llegada del tranvía a Luis de Morales. Este acto, celebrado en el Centro Comercial Nervión Plaza, ha contado con la participación del Club Metropolitan, cuyos monitores han impartido una clase abierta de zumba para toda la familia.
El alcalde de Sevilla ha celebrado la llegada del tranvía a la zona de Luis de Morales, una de las principales áreas comerciales de la ciudad, destacando que ahora está conectada con el centro de Sevilla en solo 18 minutos. Esta mejora en la conexión, refuerza a Nervión como el “barrio mejor comunicado de la ciudad”.
El alcalde ha animado tanto a los sevillanos como a los visitantes a apoyar a los comerciantes locales, quienes han sufrido una disminución de su actividad debido a las obras del tranvía.
Así, Sanz ha recordado que “recientemente hemos activado 150.000 euros en ayudas para los comercios de esta avenida que han visto reducidos sus ingresos durante el periodo de ejecución de las obras. A estas ayudas vendrán otras más. Proteger, cuidar y fomentar el comercio local es una de nuestras prioridades, y vamos a seguir trabajando en esta línea”.
En el acto en el que han intervenido el gerente del Centro Comercial Nervión Plaza, Miguel Ángel González; el presidente de APROCOM, Tomás González, y el director del Club Metropolitan, Rubén López, el primer edil ha informado que “aún sigue abierto el plazo de adhesión de comercios para la campaña de Navidad del Bono Sevilla. Los negocios que no hayan participado en la edición de otoño, pueden sumarse hasta el 30 de noviembre. Otra medida que pondrá en circulación casi un millón y medio de euros en más de 600 comercios locales de todos los distritos”.
El alcalde ha destacado el impacto positivo del tranvía en el barrio de Luis de Morales, informando que, tras la ampliación de la línea, se han transportado casi 100.000 viajeros en la última semana, un 24% más que en el mismo período de 2023 y un 22% más que la semana anterior. La demanda media diaria ha aumentado de 11.940 a 14.230 viajeros, sumando 3.000 pasajeros más cada día.
Finalmente, el alcalde ha presentado la nueva campaña En Nervión, lo mejor está a solo un paso. ¡Compra en tu barrio!, con la que el Ayuntamiento muestra su apoyo a los comerciantes de la zona, tras la reciente finalización de las obras del tranvía.