José Luis Pérez Mena, director de la Escuela de Fútbol Peloteros: “Ansu Fati es una bestialidad, no es malo que triunfe tan pronto y rompa récords”

El Pespunte se ha dado cita con Pérez Mena para conocer los inicios, evolución y actualidad del jugador blaugrana

La Casona de Calderón

El fundador y director de la Escuela Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla, José Luis Pérez Mena, ha atendido a El Pespunte para dar a conocer los inicios, evolución y actualidad del que a día de hoy es todo una estrella y promesa del balompié: Ansu Fati.

“Ansu ya traía el fútbol dentro, él llego aquí con 7 años y jugó en Peloteros y en Herrera dos años, uno en el Sevilla, y ya con 11 años se fue al Barça. Ha sido allí en La Masía donde se ha formado y lo han educado, era un niño muy bueno, pero a la vez muy travieso e inquieto”, exponía Pérez Mena de los inicios del futbolista.

Para el director de Peloteros, “a niveles técnico-tácticos lo han ido perfeccionando, pero la mayor parte del futbolista la traía dentro y eran incomprensibles las cosas que hacía desde niño; este niño es diferente y tiene cosas que no tiene nadie”.

“Nunca había visto una cosa así, en dos segundos ya sabía dónde estaban el contrario y sus compañeros, tiene cambio de ritmo, regate, cabeceo, es una bestialidad”, destacaba Pérez Mena.

“El potencial es increíble, porque debutó con 16 años en un Camp Nou ante 100 mil espectadores al lado de Griezman, Luis Suárez y Messi, y es que no puede hacer nada que se salga de lo normal como él sabe hacerlo. El otro día vi el partido de la selección, y estaba él jugando con gente más de su edad como Dani Olmo o Eric García, y ahí ya se atrevió más. Ese niño necesita la esencia, y eso te lo dan los partidos, así que poco a poco. A mí lo que me asusta es el ritmo tan vertiginoso que lleva, y me asusta personalmente porque el niño está preparado más que todo su entorno y más que nosotros porque sabe lo que lleva y no olvida sus orígenes. Ansu lo tiene todo para triunfar, es un tío descarado y que no se asusta de nada, tiene calidad, y no es malo que triunfe tan pronto y que rompa récords, estamos hablando de bestialidades, y eso hay que mantenerlo y guardarlo”.

Sobre el entorno que lo ha visto crecer, el director de Peloteros resaltaba que “esto no es un orgullo solo para el pueblo de Herrera ni para la Escuela Peloteros, este niño ha jugado en todos los campos de la Sierra Sur y eso es un orgullo para todos, este niño ha engrandecido la Sierra Sur. Tenemos que estar contentos de que ocurra esto, y al niño tenemos que ayudarle entre todos y estar orgullosos de que ha salido de aquí. Un orgullo sano y de todo el mundo, igual que cuando salieron otros futbolistas como Caro, Luna, Javi López, Antoñito o Ayala; y ya no sólo eso, sino los niños que hemos tenido y que se han hecho aquí personas y eso es lo más importante de todo, que no solo es triunfar en el fútbol”

Para concluir, hablaba de su futuro más inmediato y la situación actual de Ansu Fati, “de momento es el que ha llegado más lejos  y el que va a representar más; a corto plazo su  objetivo es triunfar  en el Barça, y luego consolidarse poco a poco, sin prisas, y para ello es necesario que el niño sea noble y humilde, y de hecho ya tiene varios proyectos en mente de crear una fundación por ejemplo para niños enfermos de cáncer”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR