José Antonio Rueda, piloto de los Palacios, tercero en Malasia
- El sevillano protagonizó una espectacular remontada
El Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang transcurrió en medio de la tristeza y el respeto por todo lo ocurrido en la Comunidad Valenciana. La DANA que ha azotado Valencia, dejando múltiples desaparecidos y un elevado número de fallecidos, ha marcado el fin de semana. Todo logro deportivo quedó en un segundo plano. Aún así, la carrera se disputó y José Antonio Rueda consiguió volver al podio en Malasia.
José Antonio Rueda, joven promesa de Los Palacios y Villafranca y piloto del equipo Red Bull KTM Ajo, logró brillar en el asfalto de Sepang con una actuación impresionante. Tras algunos altibajos en las últimas carreras, Rueda volvió al podio con un merecido tercer puesto.
Rueda comenzó en la European Talent Cup en 2018, donde ya dejó una gran impresión al obtener su primera victoria y varios podios. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso constante. En 2022 se consagró campeón del JuniorGP y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Este histórico doblete confirmó su enorme talento y potencial.
La carrera en Sepang fue un espectáculo de principio a fin. El sevillano mostró su tenacidad en una remontada espectacular. A falta de cuatro vueltas, el andaluz estaba en séptima posición y parecía que el podio se le escapaba. Sin embargo, no dejó de pelear. En la penúltima vuelta subió al sexto puesto. Luego, en una maniobra magistral en la última vuelta, adelantó a Iván Ortolá, asegurándose el tercer puesto y por tanto, la posición de podio.
El ganador de la carrera, David Alonso, logró su sexta victoria consecutiva, seguido por el japonés Taiyo Furusato, quien ocupó el segundo puesto. Al final, Alonso celebró con un emotivo gesto: sacó la bandera de la Comunidad Valenciana en honor a las víctimas de la DANA.
En MotoGP el campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada, con Pecco Bagnaia y Jorge Martín peleando por el título. Después de terminar primero y segundo en Malasia, respectivamente, ambos pilotos están listos para disputarse el campeonato del mundo dentro de dos semanas. Tras la cancelación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, todo indica que la última carrera de la temporada se disputará en Barcelona, donde el español y el italiano tendrán la pelea final por el título.