José Antonio, peluquero de Osuna que reabre al público: “Es complicado pelar con guantes y mascarilla, pero hay que adaptarse”

La Casona de Calderón
  • “Ya he roto 3 guantes, pero es normal cuando trabajas con herramientas de corte”

El sector de la peluquería se vió gratamente afectada cuando al inicio del estado de alarma el Gobierno anunció que podrían continuar abiertas. Poco tiempo después reculó, obligando a su cierre solamente dejando aquella, a domicilio, que fuera a realizar un servicio a personas dependientes.

Ayer, lunes 4 de mayo, reabrieron al público con una demanda altísima y es que son muchas las personas que desean “aligerar peso capilar”, como nos cuenta un cliente de José Antonio, peluquero veterano de Osuna, quien lleva más de 27 años al servicio de sus clientes en la calle Carretería.

Nos cuenta, en exclusiva para El Pespunte, que “es complicado pelar con guantes y mascarilla, pero hay que adaptarse para poder salir adelante”, además con la gracia y el arte que se le conoce nos cuenta también que “en tan sólo 2 días me he cortado ya 3 guantes” y es que es normal cuanto tratas con maquinaría de corte.

Con una agenda repleta, no hay más que verla para comprender cómo están de saturados en el sector de la peluquería, José Antonio va venciendo los días manteniendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad, dentro de las posibilidades. Al entrar en la peluquería podemos encontrar gel desinfectante, guantes y mascarilla, que aunque es obligatorio llevarlo desde casa, él lo facilita por si algún cliente lo necesitase.

A continuación podemos ver el testimonio de uno de los integrantes de un sector tan demandado en los últimos tiempos y que luchan por salir adelante:

Comentarios

AUTOR