José Antonio González Núñez, el Iron Man de Osuna

Nadar casi dos kilómetros, pedalear durante 90 y correr 21 no es algo que esté al alcance de cualquiera. Es un esfuerzo enorme que afrontaron el pasado domingo 800 deportistas llegados a la ciudad de Málaga para disputar el “Ican Triatlón” de dicha ciudad.

De estos 800 deportistas, un ursaonés participó en esta modalidad de Triatlon, una de las pruebas más exigentes desde el punto de vista físico que existen. Se trata de nuestro vecino José Antonio González Núñez que se codeó con algunos de los mejores especialistas del país.

La prueba recorrió la capital de una punta a otra con un trazado exigente que se englobaba dentro de los denominados de larga distancia y que entre los especialistas se conoce como medio ‘Iron man’. La competición arrancó a las 11:30 horas en las aguas de la playa de La Malagueta, justo delante del Club Mediterráneo, con 1,9 kilómetros a nado que harán la primera selección entre los participantes. Tras la primera transición llegaron a la parte más exigente con 90 kilómetros sobre un circuito al que los deportistas le dieron tres vueltas. Una vez cubiertas las tres vueltas, los triatletas afrontaron la última transición de 21 kilómetros de carrera a pie con un segmento que decidiría la carrera.

Aunque cuando se realizan estas hazañas, el tiempo es lo que menos importa, ya que la satisfacción es poder llegar a meta, “Núñez” registró un tiempo final en meta de 6 horas, 39 minutos y 33 segundos (06:39:33) a nado, bicicleta y corriendo que manifiesta una vez más el espíritu de sacrificio y superación de un discreto deportista ursaonés  exigente con él mismo y con quienes han tenido el privilegio de entrenar a su lado.   

Lee también
Lee también

Núñez deja atrás pruebas superadas de durísima resistencia como el maratón de Sevilla, o la “101 de Ronda” (101 kilómetros de carrera a pie). Tras el descanso de la “Iron Man de Málaga” quizás nos sorprenda con una nuevo reto de mayor calibre.

Desde El Pespunte, una vez más queremos ser portavoz de aquellos ursaonenses que realizan hazañas y no pasan del anonimato, intentándoles dar un merecido reconocimiento desde este medio ursaonés para la información y el desarrollo de Osuna. Enhorabuena Núñez, y que tu fuerza y carácter sean ejemplo para los jóvenes de Osuna. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)