Leyendo ahora
José Antonio Angulo, sanitario de Osuna en Fuenlabrada: «El miedo que no me deja dormir es traer el bicho a casa»

José Antonio Angulo, sanitario de Osuna en Fuenlabrada: «El miedo que no me deja dormir es traer el bicho a casa»

La red social Instagram, dentro de todo lo bueno que tiene, una de ellas es conocer a gente de tu pueblo que viven fuera del mismo. El Pespunte ha conocido a José Antonio Angulo, fisioterapeuta desde hace 27 años, pero al no poder ejercer esta función está recibiendo enfermos en triaje en la puerta de un Centro de Salud de Fuenlabrada.

Ursaonense de nacimiento, estuvo muchos años en un hospital de Getafe y su función hoy día es cribar «lo que hay que mandar al hospital o derivarlo como primera necesidad».

José Antonio nos cuenta la dura realidad de este Coronavirus, en la que nos explica que no ha tenido máscara protectora hasta esta semana, no tiene batas protectoras -solo la suya propia- y en la que los médicos solo algunos tienen las denominadas EPIs, de manera en la que los demás médicos no pueden actuar.

Siente orgullo de ser sanitario porque se siente útil y «parte de este engranaje», sintiéndose también orgulloso de la sanidad madrileña y española. Ha trabajado también en ocasiones como administrativo, tal y como nos cuenta este ursaonense. En el aspecto económico no sabían si le iban a pagar o no, apenas les importaba a él y a sus compañeros, solo querían ayudar en la lucha contra esta pandemia mundial.

«Siempre me he sentido orgulloso de la sanidad española, siempre la he defendido a muerte». José Antonio solo le ve un defecto a la sanidad, que al ser gratis, «bendita gratuidad», las personas no eran conscientes de lo verdaderamente útil que era una Urgencia o una enfermedad leve.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
BOCETO HB_RamonCajal_B1M3.indd

A continuación os dejamos el vídeo íntegro testimonial de José Antonio Angulo en exclusiva para El Pespunte:


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo