Jornadas Taurinas de altos vuelos para homenajear a Chicuelo en Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

No es fácil llegar a treinta y tres ediciones de algo. Este número es el que las Jornadas Taurinas de Osuna alcanzan en este 2.019.

Como tampoco es fácil rematar una semana con grandes carteles en los que toman parte toreros, presidentes, ganaderos, periodistas, pintores… y un largo etcétera que, en palabras del presidente del Círculo Taurino de Osuna, Cristóbal Gallardo, “llevan un arduo trabajo que no se ve”.

En esta ocasión están dedicadas a Manuel Jiménez Chicuelo, que se encuentra celebrando el primer centenario de su alternativa en Sevilla. Estas jornadas contarán con descendientes del gran torero sevillano que servirán para rendirle un cariñoso homenaje.

Mañana lunes se inaugurarán las jornadas a las 20 horas, hora de comienzo de todos los actos durante la semana, y se podrá disfrutar de la pintura taurina impresionista del artista Antonio Santana Soto, que estarán expuestas toda la semana en la Casa de la Cultura.

El martes será el día en el que la familia Chicuelo, Rafael, Curro y Manolo versen sobre el pinturero torero sevillano en un acto conducido por Manuel Escalona Franco.

En el ecuador de las jornadas, los presidentes de la Real Maestranza de Sevilla han tenido la deferencia con el Círculo para someterse a las preguntas de Carlos Crivell y de todos los asistentes que día a día llenarán la Casa de la Cultura. Estarán Gabriel Fernández Rey, Ana Moreno, José M. Luque y Fernando Fernández-Figueroa.

El jueves se adelanta el horario, porque se descubrirá en la Plaza de Toros el azulejo del Premio a la mejor Faena de la Feria Taurina de Osuna 2.018 a cargo de El Cid, quien se incorporará a las 20 horas a la mesa redonda moderada por José Enrique Moreno y que compartirán con Eduardo Miura, Kiko Terrón y “Lipi”.

Las XXXIII Jornadas Taurinas se cerrarán por todo lo alto con un mano a mano protagonizado por Rafaelillo y Curro Díaz bajo la dirección de Juan Belmonte. Unas jornadas cuidadas y mimadas por el Círculo Cultural Taurino de Osuna, presidido por Cristóbal Gallardo, que esperan un lleno absoluto en cada acto que servirán para seguir fomentando la tauromaquia en Osuna y la comarca.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…