El jinete Antonio Angulo se hace con el primer premio en Sicab de la Copa ANCCE de Alta Escuela

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Nuestro paisano Antonio Angulo Serrato ha alcanzado el primer escalón del podium de la Copa ANCCE de Alta Escuela, Nivel Medio, montando al ejemplar Quedado Ap II, de seis años, propiedad de Agrícola Peralta dentro de la vigésimo octava edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) celebrado en Sevilla.

Antonio Angulo, a pesar de su juventud, ha participado ya en diferentes pruebas durante siete ediciones consecutivas de una feria que este año fue inaugurada por la infanta Elena y que cuenta con una gran proyección mundial gracias a los más de trescientos cincuenta periodistas acreditados que dan cobertura informativa a este salón internacional.

A nuestro paisano podemos encontrarle día a día, hora tras hora, en su Escuela de Equitación, donde imparte clases de doma y equitación en todas las disciplinas, en la finca San Antonio, tras el hospital comarcal.

Para el ganador, este primer premio es “el comienzo de una trayectoria larguísima que espero recorrer, con la finalidad de llegar a lo más alto en Alta Escuela y Doma Vaquera, y a ser reconocido internacionalmente en Doma Clásica”, reconociendo “la fortísima competencia en los niveles más altos”.

La versatilidad que aspira alcanzar, la constancia y el esfuerzo de nuestro paisano tienen las bases fundamentadas en las enseñanzas de su familia. De su madre, Mª Ángeles Serrato Pérez, adquiere la educación y el constante apoyo, al igual que de su esposa, Maribel Oña Ferrete; mientras que su padre, Antonio Angulo Jiménez, campeón de España de Doma Vaquera en 1988 y 1989, y campeón de Europa de Doma de trabajo por equipos en 1996, fue quien le transmitió el amor por este bello animal, cuya afición en nuestro pueblo goza de una excelente salud.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…