Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores comparten capilla

Jesús Nazareno capilla DoloresLa tarde del domingo 24 de Mayo, entre las procesiones de gloria, tuvo un tinte cuaresmal por el traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la capilla de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores debido a las obras de restauración de su retablo que se realizará en los próximos.

Debido a esta restauración podremos encontrar, en una imagen inédita, a las grandes devociones de Osuna juntas en una misma capilla.

Los miembros de la junta de gobierno de la Hdad. de la Virgen de los Dolores portaron las andas con Jesús Nazareno hasta la capilla del Sagrario. Mientras se cantaba el “Perdona a tu pueblo”. Una vez en su nueva ubicación se honró a Ntro. Padre Jesús Nazareno con un besapié.

El retablo de Ntro. Padre Jesús Nazareno es una magnífica obra del siglo XVIII debida a tres importantes artistas: Pedro García de Acuña, que trazó su arquitectura, Pedro Roldán “El Mozo” fue el encargado de la escultura y Lorenzo Vallejo en el trabajo del dorado. Los trabajos de restauración los está llevando a cabo la empresa sevillana Recar S.C. Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Lee también
Lee también

Desde el Pespunte Cofrade aplaudimos esta importante empresa por el interés en la conservación de esta magna obra de arte que revierte, más allá de la propia hermandad y de la parroquia, en el compromiso que todos tenemos con el patrimonio artístico de Osuna.

Foto: Carlos Fernández

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)