Jesús Nazareno con la túnica de paño

Jesús NazarenoEn el Pespunte Cofrade hemos mostrado fotografías de nuestras dolorosas según estén vestidas en cada época del año: de hebrea (curiosamente en esta Cuaresma casi no las hemos podido ver así), de luto, de blanco o de Inmaculada. Pero concretamente en la Cuaresma sucede que también se viste de un modo diferente a la imagen de mayor devoción de Osuna, la de Nuestro Padre Jesús.

Habitualmente viste una túnica corta de color morado y en tejido de terciopelo. A mediados de la pasada década de los 90 recibió la donación de una túnica, también corta y de color morado, pero en un tejido diferente conocido como paño. Tiene una textura más áspera y el color morado es más claro. Se completa siempre con un cordón sin estar rematado en borlas. Esta túnica y sus cordones siguen el modelo de la que usa la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Cuando estrenó dicha túnica procesionó con ella al alba del Viernes Santo y desde entonces la usa en su capilla. La fecha elegida para ello es desde el final de su Quinario hasta que la imagen se monta en su paso y se le cambia por la que vaya a procesionar. Es un gesto que a muchos pasa desapercibido pero para otros hace que la imagen de Nuestro Padre Jesús adquiera un matiz diferente y gane en belleza. Cada año Jesús Nazareno con la túnica de paño es un indicador de que se aproxima la Semana Santa y, sobre todo, el momento inigualable de su encuentro con el pueblo de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)