Jesús Morales, del Circo Continental: “Las funciones de este fin de semana no suponen una despedida, sino un hasta pronto”

El elenco cuenta con 5 récords Guinnes, uno de ellos conseguido en Osuna por el malabarista Pedro Elis

“Estamos con las mismas ganas y con la misma ilusión por las funciones de este fin de semana en Osuna que el día de Reyes”. Quien así habla a El Pespunte es Jesús Morales, cabeza visible del Circo Continental, que redefine a su pasión como el Circo de Osuna por la excelente acogida que ha tenido por parte de numerosísimos ursaonenses durante el período pandémico que les sorprendió en esta tierra.

El optimismo que desprende su conversación se equipara a la gratitud que le sale de los más profundo y sincero. “Quiero darle las gracias a la alcaldesa, Rosario Andújar, pero en mayúsculas, y también a los tenientes y concejales, Juan Antonio, Brígida, Yolanda junto a todo el personal del Ayuntamiento”. Se pregunta Jesús constantemente que dónde estarían si no hubiese sido por su apoyo. “El Ayuntamiento no tiene obligación de tenernos aquí y nos han ayudado y motivado mucho para seguir adelante”.

Se sincera Jesús con este medio cuando afirma que “en otros lugares sus compañeros han tenido que alquilar terrenos privados”, un gasto que para el Circo Continental habría supuesto su fin.

Las funciones de este sábado (20:30 horas) y del domingo (20 horas) no supondrán una “despedida, sino un hasta pronto. Necesitamos irnos y comenzar a trabajar porque los gastos nos comen”. El Circo comenzará su andadura en un principio por la provincia de Sevilla y después intentarán acudir a los lugares de costa.

“Tenemos un sentimiento agridulce, porque dejaremos atrás grandes amistades y porque nos hemos sentido muy agraciados”, nos cuenta Jesús.

Destaca también la inmensa labor realizada por Cáritas y, prueba de la gratitud de la familia circense, es que parte de lo recaudado el sábado irá para esta institución.

“Nos hemos integrado muy bien en Osuna, de hecho tuve que trabajar de camarero para sacar a mi familia adelante y todavía hoy nos sigue preguntando la gente que cómo estamos. Desde la alcaldesa a gente anónima nos han hecho esta pregunta” que Jesús define como un bálsamo para su familia.

Agradece que su hijo, que ha celebrado un nuevo cumpleaños entre nosotros, haya podido acudir en Osuna a la guardería y todavía hoy lo siga haciendo.

Funciones

Este sábado 19 de junio a las 20:30 horas y este domingo 20 de junio a las 20 horas celebrarán dos funciones en las que los acróbatas aéreos volarán por las pistas del circo, habrá un malabarista con nada menos que cinco récords Guinnes (entre ellos uno conseguido en Osuna por Pedro Elis), osos polares animatrónicos, láser show, exhibición de coches a escala real, magia, transformers y mucho más.

Será un lugar 100% seguro al que poder acudir para darle una despedida como merecen a una familia que a buen seguro llevará el nombre de Osuna por bandera.

Álvaro Reina

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)