La lluvia impide completar la salida histórica de Jesús de la Salud de Arahal


El día 12 de abril, Sábado de Pasión, fue un hito histórico para la ciudad de Arahal. Con la salida procesional de la imagen titular de Nuestro Padre Jesús de la Salud desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, aunque esta salida se vio afectada por la lluvia, que obligó a acortar el recorrido previsto.
El acontecimiento que ocurrió era de tal envergadura porque desde ese templo no se había realizado ninguna procesión desde hace más de setenta años. La última imagen religiosa que salió fue la Virgen del Carmen (que actualmente se encuentra en el altar mayor de la misma iglesia) en 1960 aproximadamente. Su sede canónica se encuentra en la zona del casco histórico colindando con el barrio del Arache.
La salida a las calles de Arahal se produjo sobre las seis y media de la tarde teniendo media hora de retraso por inclemencias meteorologicas. Su recorrido fue el siguiente: Victoria, Puerta Utrera, Avenida Gabriel Mengíbar, Algeciras, Victoria y templo.
La procesión volvió a su parroquia en la altura de la Avenida Gabriel Mengíbar. Causando la suspensión de la procesión por las fuertes lluvias que cayeron en aquel momento.
La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Oliva, es un grupo de fieles que es joven en el ámbito cofradiero en Arahal. Aunque los promotores del proyecto llevaban persistiendo durante más de 20 años para que el sueño se hiciera realidad. Esta agrupación está conformada por gente de clase trabajadora y humilde que está dispuesta a trabajar cada día «por encontrarse con el evangelio y jesucristo». Para posteriormente evangelizar las calles de su pueblo con su imagenes en procesión.
A continuación, la galería fotográfica desde el objetivo de Fernando Gallardo
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
