El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que las y los socialistas “seremos capaces de construir un proyecto que siga conectando con la mayoría de la sociedad y con la mirada puesta en los grandes retos del futuro” una vez que concluyan los procesos orgánicos cuyo “pistoletazo de salida” será el Congreso Federal de finales de noviembre en Sevilla. Ante los miembros del Comité Provincial del PSOE de Sevilla, Javier Fernández se ha mostrado convencido de que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, “acierta al convocar próximamente el congreso federal porque es necesario y oportuno, ya que en estos momentos no hay elecciones a la vista y las y los socialistas podemos hablar de liderazgos, de proyectos y de estrategia”, ha manifestado el dirigente provincial socialista.
Javier Fernández se ha marcado el “objetivo de que en el próximo mes de julio concluyan todos los congresos para que la maquinaria esté perfectamente engrasada para comenzar el ciclo electoral y recuperar, primero, el Gobierno de Andalucía y, después, la Alcaldía de Sevilla”. “La elección de Sevilla para celebrar el Congreso Federal es un reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestra trayectoria electoral, a nuestra capacidad organizativa y también es un guiño para recordarnos la responsabilidad que tenemos por delante, porque somos el alma y el corazón del PSOE”, ha afirmado el secretario general provincial. “Ahora sí toca hablar de nosotros y salir con un proyecto que reconecte con la sociedad en todos los ámbitos. Vamos a reflexionar serenamente desde la unidad y la cohesión, desde la lealtad al partido y a los compañeros y compañeras”, ha señalado.
Javier Fernández ha anunciado que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, “encabezará la lista de los 57 delegados y delegadas” que acudirán al Congreso Federal. “En este cónclave tenemos que poner en valor lo mucho y bueno que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez para nuestro país, desplegando la mayor agenda social de la historia, con una gestión económica reconocida dentro y fuera de nuestro país. El PSOE de Sevilla quiere hablar mucho del problema de la vivienda y de los grandes retos del futuro”, ha manifestado el secretario general provincial.
Javier Fernández ha asegurado que las y los socialistas “no vamos a renunciar a hablar de financiación; ya reconocimos que Andalucía está infrafinanciada, pero aspiramos a conseguir más financiación para fortalecer los servicios públicos, no para bajar los impuestos a los ricos o desviar fondos públicos a la privada, como hace Juanma Moreno”, ha criticado el dirigente socialista. “Toda la política de Juanma Moreno cabalga sobre la confrontación con el Gobierno de España, pero el idilio del presidente del PP ha terminado y se abre el tiempo para la recuperación del Gobierno de Andalucía”, ha concluido Fernández.
Redacción de El Pespunte.