Javier Fernández: “Defenderemos el interés de Sevilla ante un Gobierno de Moreno Bonilla que maltrata a la provincia”
- El general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, asegura que el curso político se inicia “con incertidumbre y preocupación” ante la “incapacidad de gestión del PP de la educación, la sanidad pública o la crisis por el virus del Nilo”
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado que los socialistas sevillanos afrontan el inicio de un curso político “muy intenso con preocupación e incertidumbre por la incapacidad de gestión de Moreno Bonilla de lo público, por su dejación de funciones ante la crisis del virus del Nilo y con el objetivo claro de defender los intereses de la provincia de Sevilla”.
El dirigente provincial socialista ha explicado que esta tarde la Ejecutiva provincial celebrará su primera reunión de esta etapa, una vez que se ha reunido la dirección regional y el Comité Federal del partido, con la mirada puesta en “seguir trabajando intensamente para que Sevilla, que es la quinta provincia de España y que alberga la capital de Andalucía, tenga lo que se merece”.
“Ya avisábamos de que el verano iba a ser difícil para los sevillanos porque la gestión del Gobierno del Partido Popular hacía muy complicado poder enfermar en Sevilla, donde seguimos con centros de salud y urgencias cerrados, con hospitales comarcales prácticamente desmantelados, listas de espera quirúrgicas y para ver al especialista que no paran de crecer y citas con el médico de cabecera que se demoran más de 15 días”, ha lamentado Javier Fernández. El secretario general del partido ha criticado asimismo la “dejación de funciones de la Junta de Andalucía” ante la crisis de virus del Nilo, que “escurra su responsabilidad” y que haya “abandonado a los municipios”.
El dirigente provincial socialista ha expresado también su “preocupación” por el inicio del curso escolar que será “el más caro de la historia de Andalucía por el aumento del precio del comedor y de los servicios complementarios”, y ha lamentado que el curso arranque “con menos personal para atender al alumnado con necesidades especiales, con más caracolas en los institutos de la provincia y con un recorte importante de aulas públicas”. Además, ha arremetido contra el “afán privatizador” del Gobierno del PP de la educación universitaria y de la Formación Profesional.
Javier Fernández ha criticado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “no tenga respuesta a los grandes problemas de los ciudadanos y se dedique únicamente a agitar la confrontación con el Gobierno de España”. “Esa es la única política del Partido Popular”, ha afirmado. En la línea de la defensa del posicionamiento de Sevilla, Javier Fernández ha emplazado al alcalde de la capital a que “sea responsable y valiente” y le ha ofrecido “apoyo y colaboración para defender a Sevilla”.
El secretario general del partido se ha referido, por último, a la celebración en Sevilla del 41 Congreso del PSOE, una “gran noticia que nos llena de satisfacción y orgullo”, un cónclave donde los socialistas sevillanos “vamos a ser protagonistas” para “debatir con lealtad y profundidad sobre ideas y propuestas para mejorar la vida de la gente”.