Javier Fernández anuncia un paquete de 10 millones para promocionar el turismo de provincia


El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado este miércoles en Madrid un paquete de 10 millones de euros llamado “Más Sevilla Turístico” para el presente año 2025 con el objetivo de promover el turismo de los municipios de la provincia y que estos sean los protagonistas del crecimiento de visitantes a la misma durante el presente curso con el objetivo de evitar el “colapso” de la capital hispalense y ofrecer nuevas oportunidades a los demás territorios sevillanos.
“Quiero anunciar que en 2025 vamos a ofertar una convocatoria de Más Sevilla Turístico con 10 millones de euros para promocionar el desarrollo y la atracción de turistas a la provincia”, ha asegurado el presidente de la Diputación sevillana durante su intervención en el stand que la misma ha organizado en la Feria de FITUR explicando que “una ciudad que tiene 700 mil habitantes —Sevilla— y 3 millones de visitantes al año es evidente que tiene su capacidad hotelera colpsada”. Un paquete sobre el que no ha puntualizado medidas concretas debido a que la Diputación comenzará ahora a idear la mejor forma de implementarlo junto a Prodetur, municipios y mancomunidades.
De esta forma, Fernández ha apostado por un “turista de calidad con personalidad propia” que visite la provincia y que sea atraído por otros municipios ya que “la capacidad de crear turismo ya no está en Sevilla, sino en la provincia”, que, a su juicio, crea “un turismo ecológico, verde, interior y que genera un verdadero valor añadido”. Algo que puede combatir los debates sobre “turismofobia” que pudieran darse en la capital.
“En sevilla vamos a trabajar para encapsular la turismofobia: tenemos nuestros debates pero tenemos que tenerlos entre nosotros mientras les decimos a los turistas que vengan a vernos para que estén cómodos cuando visiten Sevilla”, ha instado el dirigente socialista para que los políticos sevillanos llamen al turismo independientemente de los “debates internos” que puedan existir en la provincia.
Un turismo de provincia del que la Diputación ha hecho gala en su presentación en FITUR, ya que docenas de municipios han tenido la oportunidad de representar su oferta turística en la Diputación. “Que haya aquí tantos alcaldes y municipios es un gran logro de la Diputación”, ha asegurado poniendo en valor el patrimonio cultural, natural y personal —ya que ha afirmado que la forma de acoger a los visitantes por parte de los sevillanos es un atractivo turístico—.
En otro orden de cosas, Fernández ha pedido a la Junta de Andalucía que “se comprometa” con la línea directa de avión entre Miami y Sevilla para que esta promueva un turismo con prolongadas pernoctaciones que se extiendan no sólo a la capital, sino también a los diferentes municipios de la provincia. “Hay que sacarle toda la rentabilidad desde el compromiso político de la Junta fuera de debates chovinistas”, ha asegurado antes de informar de que se reunirá este mismo miércoles con la representante de la oficina de Miami en España.
En esta línea, el dirigente socialista ha defendido la necesidad de establecer nuevas rutas aéreas con Sevilla para que venga “cuanto más turismo de calidad mejor” y el “marco de crecimiento” del turismo se amplíe hacia otros países como los asiáticos, pero no cayendo en un “turismo elitista” y teniendo en cuenta que el turismo debe contar con clase media y las familias de origen nacional. “No podemos circunscribirnos a un turismo de alto standing, Sevilla tiene que estar abierta para todo tipo de turismo”, ha puntualizado.

LARGO DE PENSAR
Montilla, Córdoba. Periodista de los de antes, columnista del ahora. Escribo como tomo un buen vino: saboreando los matices.