Javier Cecilia y Evaristo Cuevas, binomio de excelencia

Durante la Cuaresma es cuando se suele producir la perfecta comunión (común-unión y común-unidad) entre el pianista Javier Cecilia y el cantaor Evaristo Cuevas. El conocimiento de ambos, sus innumerables horas de estudio, su buen gusto y su inspiración se entremezclan en cada concierto que están ofreciendo por no pocas comunidades autónomas.

Uno aprende del otro y el otro se empapa del uno. Juventud y madurez, timidez y desparpajo, cautela y valentía… pero cuando suben al escenario los dos se crecen y tienen el don de conectar desde el principio con todo tipo de público, sean de donde sean.

Son capaces de transmitir, de llegar a lo más profundo sin perder hondura ni compás. Levantan los olés, provocan que los asistentes rompan sus interpretaciones por la mitad a través de los aplausos y hacen tragar saliva a quienes no quieren exteriorizar sus sentimientos. La indiferencia no cabe en su espectáculo.

El culmen se avecina y aventura cuando Javier se tuerce, retuerce y llega a fundirse con su amado piano y, a la vez, Evaristo se desabrocha el botón de su chaqueta. En ese momento, tu cuerpo se acomoda a la butaca porque sabes que algo grande va a suceder.

La levantera, entonces, se adueña del proscenio y arrampla con la atmósfera, previamente calentada, provocando la locura.

Javier Cecilia y Evaristo Cuevas, simbiosis pasional made in Osuna.

Álvaro Reina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)