Javier Cecilia presenta su obra “Andalucía a piano” en El Saucejo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras su éxito hace un mes interpretando esta obra en el patio de la Antigua Universidad de Osuna, el pianista ursaonense Javier Cecilia presentará “Andalucía a piano” en la plaza del Ayuntamiento de El Saucejo el sábado 31 a las 22:00.

Javier, en sus declaraciones a El Pespunte, considera que este es “uno de los mejores títulos que he puesto en mi vida, porque creo que define a la perfección lo que representa esta obra, que no es otra cosa que nuestra tierra Andalucía, de la que cada día me enamoro un poco más”.

En este espectáculo cargado de inspiraciones flamencas andaluzas como Lola Flores, Paco de Lucía o Camarón, el pianista ursaonense ha buscado reflejar las costumbres y tradiciones de la comunidad autónoma, evocando a estos grandes referentes de la obra y también aportando su propia visión.

La monotonía es algo de lo que Javier Cecilia intenta huir, tanto en su vida como en la música, “odio las barreras que encorsetan nuestra forma de expresar, de pensar, de vivir y  “Andalucía a piano” es un claro ejemplo de ello en el sentido de que cada vez necesito sentirme más libre para poder encontrarme realmente a mí mismo”.

Sus compañeros de escenario serán en esta ocasión Inmaculada Paniagua y Manuel Heredia, con los que, según nos cuenta Javier, es un lujo trabajar. “Tienen una forma de entender la música parecida a la mía. Para mí la sensibilidad está por encima de todo virtuosismo, aunque siempre intento buscar el equilibrio entre ambos, y ellos lo entienden a la perfección”. 

Además, se muestra muy entusiasmado por poder seguir recorriendo más lugares con su música. Quiere aprovechar este espacio para “agradecer a mi familia y a todas las personas e instituciones que me apoyan, y El Pespunte siempre está al pie del cañón en todo lo que hago, así que muchas gracias”. 

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…