Javi López y su Espanyol buscan la sorpresa en el Calderón
El Jugador del R.C.D. Espanyol y nacido en Osuna, Javi López, visita junto a su equipo este fin de semana el Estadio del Atlético de Madrid donde solo el Barcelona se ha llevado los 3 puntos esta temporada. Una victoria acercaría al conjunto periquito a las posiciones europeas.
Después uno de los mejores partidos de la temporada ante el Málaga, el R.C.D.Espanyol del ursaonense Javi López se desplaza hasta el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA. El conjunto catalán es décimo en la tabla, y un nuevo triunfo acercaría al equipo a los puestos europeos, la gran asignatura pendiente de los hombres de Sergio González las últimas temporadas. No obstante, la misión de vencer en el Manzanares es sin duda todo un reto para los periquitos, estadio donde los últimos años no ha salido con resultados positivos. Vamos a analizar como han ido los recientes precedentes del Espanyol en casa del Atleti.
Para encontrar la última victoria blanquiazul en el feudo rojiblanco nos tenemos que remontar hasta finales de Noviembre de 2010, es decir, 5 años exactos. Casualmente, fue en la decimotercera jornada de aquella liga, al igual que en esta ocasión, y Javi López jugó los 90 minutos en el lateral diestro. El jugador de Osuna sigue con la titularidad en la mano, y además es el primer capitán de la plantilla, lo que demuestra que tiene la confianza de sus compañeros y todo el staff técnico. Pero no todos son buenos recuerdos para el defensa andaluz en el Calderón. Las últimas 5 visitas se han saldado con derrotas del equipo catalán, y con un parcial de 8 a 1 en goles desolador.
Pese a que las estadísticas no son muy esperanzadoras para el Espanyol, hay un factor importante que si que está de su lado. El conjunto colchonero se presentará al partido solo 72 horas después de haber disputado su encuentro en la Champions League ante el Galatasaray, a diferencia de Javi López y sus compañeros, que habrán tenido toda la semana para preparar muy bien el enfrentamiento con el Atlético. De este modo, y aunque las cuotas de 13 o 12 propuestas en Sportytrader.es sobre su victoria no lo dan como favorito, se trata de una buena ocasión para que el Espanyol regrese a Barcelona con los 3 puntos en el bolsillo, sabiendo de la dificultad que supone medirse al segundo mejor equipo de España del momento. De buen seguro que nuestro paisano quiere volver a sentir la bonita sensación de vencer en el campo de uno de los grandes equipos de la capital, y además luciendo el brazalete de capitán. Solo nos queda desearle la mayor de las suertes y que le salga un partido redondo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).