Leyendo ahora
Javi López volverá a tope a principios del próximo año

Javi López volverá a tope a principios del próximo año

Javi López lo ha pasado mal con una lesión difícil, de aquellas que sin ser nada grave, sin haber rotura, son complicadas de curar y no se termina de conocer nunca a ciencia cierta cuál será el tiempo de baja. Una lesión que le llegó además cuando estaba totalmente afianzado al lateral derecho, pese a no ser su posición natural. El equipo, está claro, se ha resentido con su ausencia.

Ahora todo va mucho mejor, la lesión en el tobillo derecho está curada, pero probablemente no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año. Quedan todavía cuatro partidos para cerrar el 2011, dos de Liga y otros dos de Copa del Rey, pero la prudencia aconseja que no debería forzar por querer entrar antes de hora. Cuando regrese, lo hará a tope.

El sevillano se lesionó en un entrenamiento el pasado 12 de noviembre, hace prácticamente un mes. Sufrió una lesión ¿nunca se especificó el tipo, ni el grado¿ en el ligamento lateral externo del tobillo derecho con afectación ósea en el peroné. Ahora, solo arrastra alguna molestia en esta zona, a causa de la fuerte contusión. Pero uno de los problemas es que ha perdido mucha masa muscular, que cuesta de recuperar. Por eso, se quedará prácticamente sin Navidades. Apenas hará vacaciones, pues seguirá un tratamiento específico con el objetivo de recuperar la musculatura y estar en condiciones para volver a jugar con el cambio de año. Además, también es muy importante asegurarse de que no vuelva a recaer, pues las lesiones en el tobillo, aunque no sean las más graves, pueden conllevar este tipo de riesgos.

Su último partido fue el 6 de noviembre contra el Villarreal. Desde ese día, un empate y dos derrotas. El andaluz es pieza importante en este equipo y Pochettino no arriesgará con él.

Fuente: Sport


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo