Javi López se despide del club perico: “El Espanyol es lo más importante de mi vida”

El de Osuna pone fin a 13 temporadas consecutivas en el equipo catalán

La Casona de Calderón

El futbolista natural de Osuna ‘Javi López’ se despidió el lunes de la que ha sido su casa durante 13 temporadas: el RCD Espanyol.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, donde se pudo ver a un futbolista emocionado y arropado por directivos y empleados del club.

El que era capitán del RCD Espanyol manifestó que “lo más grande que tiene este club es su afición, las personas que lo componen. Ver desde dentro cómo íbamos hacia abajo y no conseguíamos salir por más que intentáramos hacer cosas desde todos los ámbitos del club ha sido muy, muy, duro en estos meses. Seguro que nos levantaremos con más fuerza, como somos los pericos, y pronto el equipo estará donde se merece”.

Se mostró totalmente agradecido, ya que el “Espanyol me lo ha dado todo. Me ha dado la oportunidad de formar una maravillosa familia, de tener estabilidad. Es un privilegio y un orgullo haber vestido la camiseta del Espanyol. Es lo más grande que me llevo”.

Y fue más allá, puesto que “ni en tres vidas que yo viviera podría devolver lo que me ha dado el Espanyol”. En el repaso que dio durante la rueda de prensa, quiso quedarse con las noticias y los buenos hechos, aunque la sinceridad le llevó a expresar que “me voy feliz de haber vivido una gran historia pero con el mal sabor de boca de no haber dejado al equipo donde se merece. Será una espina que me llevaré de por vida”. Como ni de jugador ni de capitán se ha escondido nunca expresó que tendría que asumir ese traspiés “como responsable de ello que soy”.

Además, el ursaonense declaró que “he recibido infinidad de muestras de cariño. Cuando uno da todo lo que tiene, no se le puede pedir más. He dado lo mejor de mí. He antepuesto el club a mi familia, le quitado a mi familia para darle al club, y no me ha llegado con eso para conseguir el objetivo final de esta temporada. Pero tengo que mirar el global de los 13 años. El Espanyol es una familia”.

Jose María Durán, Consejero Delegado y Director General hizo entrega durante el acto de una camiseta conmemorativa y una insignia de oro y brillantes al futbolista como muestra de agradecimiento y por su trayectoria como jugador perico. “Javi forma parte nuestra historia, es uno de los hijos del Espanyol. El Espanyol querrá siempre a Javi López. Ha estado trece años en el club, diez en el primer equipo, cinco como capitán, toda una trayectoria. Ha habido momentos duros, momentos felices. Ha aportado muchísimo al club. Aunque sea una despedida, espero que sea un hasta pronto”.

Imagen: Captura de la rueda de prensa.

Comentarios

AUTOR