Javi López cerca de abandonar el RCD Espanyol

El zaguero ursaonense renovó en pleno confinamiento

La Casona de Calderón

Todo hace indicar que entre hoy y mañana el club catalán RCD Espanyol rescindirá el contrato de su capitán Javi López, aunque el acuerdo aún no está cerrrado.

La situación es más que atípica, ya que el defensor natural de Osuna renovó con el club perico en pleno periodo de confinamiento y antes de dar comienzo la temporada el mismo club es quien decide rescindir de forma amistosa los servicios del futbolista. Por lo tanto, tendría que cobrar de manera íntegra su contrato a pesar de rescindir el mismo.

Esta situación es un claro reflejo de la situación por la que atraviesa el club, que tras un mal final de temporada en el que consumaron su descenso a la Segunda División siendo colistas con sólo 25 puntos, buscan cambios inmediatos de cara a la temporada venidera.

Cierto es que Javi López no disfrutó de muchos minutos la pasada campaña y no era un natural en el once, algo extraño en el ‘RCDE Stadium’ ya que el ursaonense ha sido durante su trayectoria un emblema y un jugador con un alto rendimiento para la afición perica.

La consumación del descenso habrá sido la clave para que el futbolista abandone la disciplina, a pesar de que desde El Pespunte creemos que el claro objeto deseo de nuestro paisano habría sido devolver de nuevo a su club a la Primera División, al lugar que verdaderamente merece por su historia este gran equipo. Estamos seguros de la capacidad de lucha, entrega y sacrificio que pondría Javi en la Segunda División para devolverle al club gran parte de lo que este le ha entregado como deportista, como profesional y como persona.

Por lo tanto y en el caso de producirse la rescisión del contrato, Javi López finalizaría su etapa como blanquiazul después de 13 temporadas y más de 300 partidos como profesional en el Español desde su llegada a tierras catalanas en el año 2006 procedente de la cantera del Real Betis.

De todas maneras, y antes de conocer el nuevo contrato, le deseamos todos los que formamos el equipo de El Pespunte lo mejor a este gran profesional, a una persona que lleva a Osuna por bandera, a nuestro eterno capitán: Javi López.

Fotografía: Web del RCD Espanyol.

Comentarios

AUTOR