J. L. Rodríguez: «Lucharemos para que la circunvalación venga a Osuna»

El portavoz del PP declaró que a la alcaldesa no le interesan los problemas de los ursaonenses

«Votamos que sí a la moción que presentó Izquierda Unida, porque queremos que venga la circunvalación a Osuna».

Así se expresaba el portavoz del Partido Popular en rueda de prensa tras el Pleno Ordinario celebrado la semana pasada tras un debate debido «a que nosotros llevamos solicitándola durante veinte años a base de mociones, ruegos, preguntas, escritos»… Pero siempre recibiendo el «No» por respuesta. En el pleno el PSOE votó afirmativamente y Rodríguez lo achacó a que «debe ser porque el Partido Popular está gobernando ahora la Junta de Andalucía y nosotros haremos todo lo posible para que se incluya en el presupuesto de este año y, si no puede ser, para el del año que viene».

Phone House
El Gallo Negro
Junta de Andalucía – Salud Responde – Intermedio Noticias
Banner Intermedio Qualy

José Luis Rodríguez se lamentó de que el el pleno «fue nuevamante agrio, sin debate» y en el que «se llegó al insulto, incluso con ataques personales» y que se celebró en septiembre cuando era «el Pleno Ordinario de julio», que «retrasaron los señores corporativos del PSOE por sus vacaciones».

El Pleno contó con dos puntos que el portavoz del PP denominó «técnicos». Se trata de «la red Tarsis a la que nos tenemos que adherir para seguir interconectados con el resto de administraciones públicas y una pequeña modificación documental que hubo que hacer al proyecto de La Harinera». En resumen, «dos puntos que no tuvieron debate».

El grupo popular llevaba tres mociones que pensaban que iban a poder debatir porque «pensábamos que iba a ser un pleno corto», pero no fue así.

En la primera proponían un reglamento interno en la piscina municipal «para dotar de autoridad a los trabajadores del polideportivo para poder prohibir la entrada a expulsar a quien haya robado», tras un verano en el que el portavoz expresó el malestar de sus usuarios en las redes sociales sobre «cortes, robos y una viga que se desprendió».

La segunda era sobre la casa situada en la calle Higueral número cinco «que lleva siete años en deterioro y la familia no puede vivir en ella». Rodríguez expresaba su malestar «porque se han tenido que ir de su casa por la ineficacia e inoperancia de la alcaldesa, afectando también a un matrimonio invidente vecino y a los viandantes». Lo más lamentable fue que la alcaldesa «nos pidió que retirásemos la moción para poder reunirnos con ella en privado, lo que viene a demostrar la soberbia y la altura en la que esta señora se ha instaurado a sí misma».

Y en la última, el portavoz apeló a la alcaldesa «a su humanidad, si ya no actúa por obligación», en relación a problemas de filtraciones en la calle Cueto y en la Plaza Mayor.

Aprovechó también la ocasión José Luis Rodríguez para dar «la enhorabuena a Miguel Ángel Araúz, presidente del Partido Popular de Osuna, por su reciente elección como director general de Patrimonio Histórico y Documental de Andalucía», convirtiéndose esta en «una magnífica oportunidad para que Miguel Ángel siga trabajando por los ursaonenses como lo ha hecho siempre en cada uno de los cargos que ha ocupado y también por todos los andaluces».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

AUTOR