Leyendo ahora
Izquierda Unida de Osuna señala la gravedad de las irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento

Izquierda Unida de Osuna señala la gravedad de las irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento

En sesión de Pleno Extraordinario Urgente celebrado en la mañana del viernes día 4 de septiembre, el Equipo de Gobierno, encabezado por Rosario Andújar, ha levantado un reparo de la Intervención Municipal, con los votos a favor de los miembros del PSOE, y el voto en contra del resto de formaciones políticas.
En el expediente aprobado aparece un informe de la Interventora Municipal, recién incorporada al puesto, en el que se pone de manifiesto que “el presupuesto en ejecución presenta una serie de anomalías y no correspondencia con lo establecido en la Orden EHA/3568/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las Entidades Locales”. Se señala la falta de rigor en la elaboración del Capítulo IV (Gastos Corrientes), y como “revistiendo mayor importancia, se dan casos de imputación presupuestaria a aplicaciones con descripciones «abiertas» de gastos de variada procedencia que corresponderían a capítulos diferentes del Estado de gastos del Presupuesto Municipal. En este último caso estaríamos ante supuestos de inadecuación del gasto”.
Resalta asimismo como el otorgamiento de subvenciones por parte del Ayuntamiento se hace con una total “ausencia del procedimiento normativamente establecido en la concesión de las mismas, no se cumplimenta la oportuna propuesta de gasto, ni se verifica previamente a la concesión la existencia de crédito adecuado y suficiente”.
Esto significa la vulneración de principios recogidos en la Ley General de Subvenciones del año 2003, de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación; de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración otorgante; y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. También se ponen de manifiesto numerosas deficiencias en el apartado de personal.
El informe señala que “esta Intervención aboga por la realización del presente reparo para poner de manifiesto las anomalías y faltas de procedimiento observados en este Ayuntamiento”, siendo por tanto, “el resultado de la fiscalización desfavorable”.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Osuna, Carlos Querol, ha señalado la gravedad de este punto, al ponerse de manifiesto la falta de rigor y transparencia en la ejecución presupuestaria, tratándose además del cuarto reparo interpuesto por la Intervención Municipal, habiendo sido levantados los anteriores por la Alcaldía, y que se destapa la forma de llevar la Hacienda Municipal por parte del Delegado del área, Juan Antonio Jiménez Pinto, como si se tratara de su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo, a la vez que haciendo un uso partidista de determinadas partidas del presupuesto municipal.
 
Informa: Izquierda Unida Osuna

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo