Izquierda Unida de Osuna presentó a José Rodríguez Núñez como su candidato a la Alcaldía
La tarde del viernes 11 de marzo fue la elegida por Izquierda Unida en Osuna para la celebración del acto de presentación de su candidato a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales, José Rodríguez Núñez.
Alrededor de 100 personas se dieron cita en la sede de Izquierda Unida en Osuna, para apoyar a Rodríguez Núñez en su primera experiencia como candidato a la alcaldía.
Tuvieron la palabra todos aquellos candidatos de IU a la alcaldía de diversos municipios de la comarca que asistieron al acto. Así, se brindó la oportunidad de saludar a los asistentes a los candidatos de IU a las alcaldías de Pedrera, Martín de la Jara, La Roda de Andalucía, El Coronil y Aguadulce.
Acto seguido se hizo con la palabra Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, el elegido para la introducción del candidato ursaonés. En su intervención, Sánchez Gordillo quiso poner de manifiesto que la culpa de la crisis proviene de la “dictadura del capitalismo”, la cual pone el destino de los trabajadores “en manos de grandes empresarios ricos, quienes ostentan el verdadero poder del país sin que nadie los haya votado”.
El alcalde de Marinaleda no quiso finalizar su discurso sin hacer un llamamiento a todos los presentes para que exijan responsabilidades a sus Ayuntamientos y su Gobierno, pues dificultades como el paro y la injusta situación en el campo o medidas como la privatización de las cajas de ahorro y la posible desaparición del subsidio de desempleo, que son “el primer problema del vecino” deben convertirse inmediatamente “en el primer problema de sus políticos”.
A continuación llegó el turno del candidato de IU a la alcaldía de Osuna, José Rodríguez Núñez, quien optó en todo momento por un discurso optimista sobre el poder del pueblo de Osuna, “que siempre que se ha unido ha demostrado de lo que es capaz con huelgas y movilizaciones”, por lo que en estas elecciones “puede conseguir el cambio de gobierno hacia IU si se lo propone”.
Por otro lado, se comprometió, en caso de salir elegido alcalde, a realizar un gobierno “atento a todos los ursaonenses”, de modo que en situaciones “tan delicadas como la del desempleo hoy en día” se buscará siempre, en la medida de lo posible “el reparto justo y transparente de plazas de empleo para todos los ursaonenses”.
Del mismo modo, el candidato de IU anunció un gobierno cumplidor con todos los convenios alcanzados por el bien de Osuna, en contraposición al actual del PSOE, el cual -dijo- “ha traicionado varios convenios que nosotros con IU habíamos conseguido”, tales como “el traslado de la fábrica de Espuny o la concesión de todo el terreno de Las Turquillas, no sólo de 300 hectáreas”
Sobre los posibles pactos de IU en Osuna tras las elecciones, el candidato ursaonés quiso dejar claro en todo momento que su partido “no hará nada” al respecto sin antes “consultar y escuchar la opinión de la gente”.
Por último, y continuando con su discurso de confianza en el pueblo, Rodríguez Núñez quiso finalizar recordando que proyectos que hoy se consideran un éxito, como el de los huertos sociales o el de Las Turquillas, “eran algo en lo que la gente no confiaba en un primer momento”, pero gracias “a la constancia y la fe han salido adelante con mucho éxito, por lo que consideró que “es posible conseguir cualquier objetivo si de verdad nos lo proponemos”.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).