El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

EP Deportivo

IX Open de Andalucía de Taekwondo

19 diciembre 2007
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El pasado sábado día 15 se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra localidad el IX Open de Andalucía de Taekwondo. Una vez más se celebra en Osuna una prueba del más alto nivel de esta disciplina olímpica. Osuna ha recuperado la celebración de este Open después de que el pasado año se celebrase en la vecina localidad de Estepa.

En esta ocasión la participación no ha sido muy alta, ya que la mayoría de los competidores que deberían asistir a este tipo de pruebas ya se encuentran clasificados para las próximas olimpiadas de China y no pueden correr el riesgo de lesionarse y poner en peligro su participación en tan importante evento. Se esperaba la participación del deportista local Leandro Jurado, pero una importante lesión le ha impedido asistir.

A este Open acudieron numerosas personalidades de este deporte, entre ellos miembros de la Federación Española de Taekwondo como, el presidente Jesús Castellanos; el director técnico, Jesús Tortosa; el vicepresidente, Antonio Solano; el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo y vicepresidente de la Federación Española de Taekwondo, Francisco Rodríguez García, y el delegado de la Federación Andaluza de Taekwondo en Sevilla, José Rodríguez García. En representación del Ayuntamiento de Osuna asistieron el teniente-alcalde, Benito Eslava; el delegado de deportes, José Rodríguez García; la delegada de igualdad, Brígida Pachón, y la delegada de deporte verde, Libertad Torres.

El desarrollo de la competición estuvo a la altura esperada de este nivel. Se vieron combates de especial espectacularidad y emoción. La nota negativa fue la necesidad de trasladar a un competidor al Hospital Comarcal de la Merced de Osuna tras sufrir un rotundo e impactante KO, afortunadamente todo quedó en un susto.

Además de verse combates, también hubo unas exhibiciones de pequeños alumnos de algunos clubes de Taekwondo de localidades cercanas y del club local. Asistieron alumnos del Club Shariot de Estepa y Pedrera, del Club Salix-Burgos de El Saucejo y del Club Kumgang de Osuna.

Whatsapp EP
El Pespunte 19 diciembre 2007

Recomendamos leer

Cuartel de la Guardia Civil de Osuna.
Operación antidroga este viernes en Osuna: despliegue de unidades especiales de la Guardia Civil
el saucejo
Fallece una mujer atropellada en El Saucejo y trasladan a otra mujer herida al hospital de Osuna
carmona
Accidente mortal en la A-92 a su paso por Carmona: un fallecido y un herido
View Comments (0)

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published.

El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Cartel Reunión Cante Jondo La Puebla de Cazalla
PRESS ESC TO CLOSE