Leyendo ahora
IX Open de Andalucía de Taekwondo

IX Open de Andalucía de Taekwondo

El pasado sábado día 15 se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de nuestra localidad el IX Open de Andalucía de Taekwondo. Una vez más se celebra en Osuna una prueba del más alto nivel de esta disciplina olímpica. Osuna ha recuperado la celebración de este Open después de que el pasado año se celebrase en la vecina localidad de Estepa.

En esta ocasión la participación no ha sido muy alta, ya que la mayoría de los competidores que deberían asistir a este tipo de pruebas ya se encuentran clasificados para las próximas olimpiadas de China y no pueden correr el riesgo de lesionarse y poner en peligro su participación en tan importante evento. Se esperaba la participación del deportista local Leandro Jurado, pero una importante lesión le ha impedido asistir.

A este Open acudieron numerosas personalidades de este deporte, entre ellos miembros de la Federación Española de Taekwondo como, el presidente Jesús Castellanos; el director técnico, Jesús Tortosa; el vicepresidente, Antonio Solano; el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo y vicepresidente de la Federación Española de Taekwondo, Francisco Rodríguez García, y el delegado de la Federación Andaluza de Taekwondo en Sevilla, José Rodríguez García. En representación del Ayuntamiento de Osuna asistieron el teniente-alcalde, Benito Eslava; el delegado de deportes, José Rodríguez García; la delegada de igualdad, Brígida Pachón, y la delegada de deporte verde, Libertad Torres.

El desarrollo de la competición estuvo a la altura esperada de este nivel. Se vieron combates de especial espectacularidad y emoción. La nota negativa fue la necesidad de trasladar a un competidor al Hospital Comarcal de la Merced de Osuna tras sufrir un rotundo e impactante KO, afortunadamente todo quedó en un susto.

Lee también
Lee también

Además de verse combates, también hubo unas exhibiciones de pequeños alumnos de algunos clubes de Taekwondo de localidades cercanas y del club local. Asistieron alumnos del Club Shariot de Estepa y Pedrera, del Club Salix-Burgos de El Saucejo y del Club Kumgang de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.