IV Festival Flamenco en Osuna

El pasado miércoles el presidente de la Peña Flamenca «La Siguiriya», Juan Antonio Aguilar, y  la alcaldesa, Rosario Andújar, presentaron en el Ayuntamiento la cuarta edición del Festival Flamenco de Osuna (del que podéis ver el cartel en la imagen de este artículo) se celebrará el día 8 de agosto a las 10 de la noche en la Plaza de Toros de nuestro pueblo.

A pesar de los tiempos de crisis económica que estamos atravesando y viendo lo que otros festivales de otros pueblos con más antigüedad que el nuestro están ofreciendo, hay que estar muy satisfechos, pues es un cartel que puede ser del gusto de los aficionados. Las preferencias en cuanto a las voces flamencas son muy diversas.

En el cante hay una gama de voces que van desde la voz ronca y afillá de un Rancapinos a la voz aguda y afalsetada de un Manuel Vallejo.

Pues bien los organizadores han confeccionado un cartel en el que tenemos la voz rotunda y de dinastía de un cantaor de culto como José el de la Tomasa; la voz poderosa y melodiosa de nuestro paisano Manuel Cuevas; la voz de un verdadero ruiseñor moderno como es Miguel de Tena y la voz precisa y acompasada de la cantaora sevillana Alicia Acuña.

En cuanto a la guitarra contamos con Raúl Cantizano, Manuel Herrera y Antonio Moya.

Además se contará con el grupo «Sabor Jerez» con el que tenemos asegurado el compás y ese soniquete de Jerez que tanto gusta a los aficionados a modo de fin de fin de fiesta.

Por lo tanto, desde El Pespunte Flamenco debemos animar a todos los ursaonenses que acudan a la plaza de toros el día 8 de agosto para que Osuna siga adelante con su festival que ya lo tenemos consolidado para que sea un festival referente en la provincia de Sevilla.

Es por lo que se lucha desde la Peña Flamenca “La Siguiriya” y el propio Ayuntamiento, al que hay que agradecerle el esfuerzo que está haciendo por esta seña de identidad de los andaluces.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)