Ismael Rodríguez y la atleta local Remedios Pérez Lovera, vencedores de la 35ª Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca

Para Chari Parejo, delegada municipal de Deportes, el balance de la jornada fue: “más que positivo, con un día espléndido, donde todas las categorías han disfrutado del deporte”

Con una tarde soleada y primaveral se celebró este pasado sábado la 35ª edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca, junto a las II Olimpiadas Escolares, organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego. Las diferentes pruebas contaron con una alta participaron de deportistas que superaron el medio millar. En cuanto a los vencedores de la general absoluta de los 1.609 metros, fueron Ismael Rodríguez del Club Bahía Algeciras (00:04:24), en categoría masculino, y la palaciega Remedios Pérez Lovera, del Club Atletismo Palaciego (00:05:50), en féminas.

Un total de 517 deportistas de diversas edades, participaron el sábado en una nueva edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca y en las II Olimpiadas Escolares. La Milla Urbana se desarrolló, como en ediciones anteriores, sobre un circuito que tuvo tanto salida como la llegada en la Pista de Atletismo Rafael Curado Tejero. La competición arrancó a las 17.00 horas con los más pequeños, la categoría Pitufo, en la que resultaron vencedores Lucía García y Héctor Cordero. En categoría Sub 8, los primeros puestos fueron para Helena Castro y Germán Álvarez.

En Sub 10, los ganadores fueron Esther Vallejo y Manuel Carlos Jiménez; en categoría Sub 12, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Rocío Ferrera y Manuel Morillo; en categoría Sub 14, los vencedores fueron Cayetana Panadero y Juan Becerra.

En Sub 16, la ganadora femenina fue Irene Ortiz y, en masculino, Rubén Ferrera. En Junior Femenino se proclamaron vencedores María Begines y José Francisco Álvarez; en categoría Absoluta Femenino, María del Carmen Benítez y en masculino Samuel Lay, fueron los ganadores.

En modalidad de personas con discapacidad, en categoría femenina venció Alba Ramírez Fabián y en categoría masculina el primer clasificado fue Pablo Condán Begines.

En cuanto a los ganadores de la carrera principal, la general que corren de forma conjunta los deportistas de categorías junior y absoluta, en masculino, el primero fue Ismael Rodríguez del Club Bahía Algeciras con un tiempo de 4.24 minutos; en segundo lugar quedó Juan José Alfaro, del Club Utrerano de Atletismo, con un tiempo de 4.26 minutos; y el tercer puesto fue para el independiente Manuel Ayala Guisado con un tiempo de 4.36 minutos.

En categoría femenina, la ganadora fue la corredora palaciega Remedios Pérez Lovera, del Club Atletismo Palaciego, que empleó un tiempo de 5.50 minutos en hacer el recorrido de la milla, 1.609 metros. En segundo lugar quedó María Aguado, independiente, con 6.46 minutos; y la tercera clasificada fue Celia Barea, del Club de Atletismo Viso, con un tiempo de 6.59.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron trofeos y los tres primeros Júnior/Absoluta General, tanto masculino como femenino recibieron además, premios de 150 euros, los primeros; 100 euros, los segundos y 50 euros, los terceros clasificados, respectivamente.

En cuanto a los centros escolares con mayor número de participantes en línea de meta fueron los siguientes fueron en primer lugar el colegio Nuestra Señora de las Nieves con un total de 23 atletas; seguido del Pablo Ruiz Picasso con 14 y en tercer lugar el colegio Palenque con 10.

El club con mayor número de corredores en la línea de meta fue el Atletismo Palaciego con un total de 80 participantes y en segundo lugar el C.D. Gilete de Las Cabezas de San Juan.

La entrega de premios corrió a cargo de la primera teniente de alcalde de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, junto a la delegada municipal de Deportes, Chari Parejo, además de varios concejales de la Corporación Municipal y miembros de los clubes deportivos.

La jornada, sin duda, se convirtió en una auténtica fiesta del atletismo palaciego a la que se sumaron, como viene siendo habitual, deportistas y clubes llegados de distintos puntos de la provincia de Sevilla así como de otras zonas de Andalucía.

En cuanto a las II Olimpiadas Escolares, en la categoría de 50 metros lisos Sub 10 femenino, la vencedora fue Carla Curado y Abel Arribas en categoría masculina.

En 60 metros lisos Sub 12 femenino, Manuela Vargas, y en masculino, León Romera, fueron los campeones. En 60 metros Lisos Sub 14, la vencedora fue Marta Barba y Manuel Martín Sierra en categoría masculina repitió como campeón en estas II Olimpiadas.

En 60 metros lisos Sub 16, los vencedores fueron Natalia Jaramillo y Rubén Valle que, además, se hicieron con el primer puesto también en salto de longitud sub 16.

En Longitud Sub 14, los ganadores fueron María Ortega y Manuel Martín Sierra que también ocupó la primera posición en esta modalidad de atletismo.

En la modalidad de lanzamiento de Peso Sub 14, María Miranda y, de nuevo Manuel Martín Sierra, fueron los vencedores.

Para Chari Parejo, delegada municipal de Deportes, el balance de la jornada fue “más que positivo, con un día espléndido, donde todas las categorías han disfrutado del deporte”.

Parejo valoró asimismo la alta participación y de la misma manera lo hizo, Paco Falcón, director de carrera, quien también destacó que todo se desarrollara sin incidencias, “no ha habido ninguna lesión, ningún incidente reseñable, ha salido todo rodado. Año tras año, apostamos por el deporte base y particularmente, por el atletismo en sus diferentes disciplinas para que los más pequeños conozcan otras modalidades como las pruebas de velocidad, lanzamiento, salto…Tanto el Club Atletismo Palaciego y Delegación Municipal de Deportes vamos de la mano y van saliendo bastante bien las distintas iniciativas que ponemos en marcha”.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)