Interrumpida la circulación ferroviaria Sevilla-Huelva por una rotura de la catenaria
Una nueva avería en la red ferroviaria de la provincia de Huelva ha interrumpido la circulación de trenes desde las 4:05 horas de hoy. Adif ha informado que la vía entre San Juan del Puerto y Niebla está interceptada debido a una incidencia en la línea convencional Sevilla-Huelva.
El problema se originó cuando un tren de mercancías enganchó la catenaria, provocando la rotura del cable y una avería significativa. Además, varios postes de sujeción de la electrificación también han resultado afectados.
Adif ha movilizado al personal de electrificación y una vagoneta para reparar la avería. Sin embargo, aún no hay una previsión de restablecimiento del servicio. “Se encuentra interrumpida la circulación entre San Juan del Puerto y Niebla (línea Huelva-Sevilla) por una incidencia pantógrafo/catenaria. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”, ha declarado un portavoz de Adif.
Los pasajeros y usuarios del servicio ferroviario han expresado su preocupación y frustración por la interrupción del servicio, que afecta tanto a los trenes de mercancías como a los trenes de pasajeros. Las autoridades locales están instando a los viajeros a buscar rutas alternativas mientras se resuelve la avería.
La avería en la línea Sevilla-Huelva es la más reciente en una serie de problemas que han afectado la red ferroviaria de la región. La comunidad ha estado demandando mejoras en la infraestructura ferroviaria para evitar interrupciones frecuentes y garantizar un servicio más fiable y eficiente.
La falta de una previsión clara para la restauración del servicio ha generado incertidumbre entre los usuarios y las empresas que dependen del transporte ferroviario. Adif continúa trabajando en la reparación, con la esperanza de reanudar el servicio lo antes posible, aunque aún no se ha proporcionado una estimación precisa de cuándo se completarán las reparaciones.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).