Interceptan en Sevilla un vehículo con 380 kilos de mandarinas sin justificar procedencia
![](https://www.elpespunte.es/wp-content/uploads/2021/08/WhatsApp-Image-2023-11-05-at-19.05.54-e1699646763608.jpeg)
![Imagen del vehículo que transportaba las mandarinas. Emergencias Sevilla](https://www.elpespunte.es/wp-content/uploads/2024/12/Imagen-del-vehiculo-que-transportaba-las-mandarinas.-Emergencias-Sevilla.webp)
A primera hora de esta mañana de hoy, jueves 19 de diciembre, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla ha informado a través de sus redes sociales oficiales de una operación llevada a cabo por la Policía Local de Sevilla en la calle Amperio, donde ha sido interceptado un turismo que transportaba 380 kilogramos de mandarinas a granel.
El incidente ha ocurrido, según han informado, a las 06:20 horas, cuando los agentes detuvieron el vehículo y solicitaron a sus ocupantes acreditar la procedencia de la mercancía. Al no poder justificar su origen, las naranjas han sido depositadas en el Banco de Alimentos de Sevilla, quedando a disposición de su propietario legítimo.
Además, durante la intervención, se ha descubierto que uno de los ocupantes tenía en vigor una orden de detención. El individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.
La Policía ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar el origen de la mercancía, centrándose preferentemente en la comarca de Los Alcores, conocida por su producción agrícola. El objetivo es contactar con el propietario de las mandarinas y formalizar las diligencias necesarias.
Este operativo resalta la importancia de los controles de mercancías para combatir actividades ilícitas y garantizar el correcto uso de productos perecederos.