Intensa actividad durante estos días en la Escuela Universitaria de Osuna con los cursos de verano

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Desde el pasado 3 de septiembre y hasta el próximo día 21 la Escuela Universitaria de Osuna acoge la novena edición de sus cursos de verano que cuentan con una oferta multidisciplinar de materias a impartir.

Los cursos que se están celebrando en nuestra universidad son los siguientes:

  • La reforma laboral de la crisis.

  • Fisioterapia y calidad de vida.

  • Sociedad y Derecho. Cuestiones penales. Cuestiones de hoy.

  • La educación pública ante la crisis actual. Alternativas para la profesión docente.

  • Curso internacional de música.

  • La política de competencia en la Unión Europea. Retos y perspectivas ante la crisis económica.

  • Iniciativa emprendedora e innovación empresarial.Habilidades de comunicación para profesionales de la salud.

Nueve cursos en total que, como se observan, incluyen un amplio espectro de materias ya sean de las propias que se imparten en esta escuela universitaria como son las referentes a la salud, la educación o el mundo empresarial para las cuales estos cursos sirven de perfecto engarce para el comienzo de curso complementando su formación. Pero además, temáticas tan diversas como el derecho, la política de competencia en Europa y la música tendrán cabida en esta programación.

Además, el plantel de ponentes que intervendrán en estos cursos es muy interesante pues se encuentran grandes expertos de cada uno de los temas a tratar,

 incluso algunos de ellos muy conocidos por la sociedad española como son el magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, conocido por su trabajo en causas terroristas, o el anterior Secretario de Estado de Justicia, el magistrado nacido en Osuna, Juan Carlos Campo Moreno. A ellos hay que sumarles la participación de varios magistrados del Tribunal Supremo o el Fiscal Superior de Andalucía. En el campo de la salud, reconocidos fisioterapeutas como los doctores Julián Maya o Manuel Albornoz. En el empresarial, representates de importantes empresas a nivel nacional e internacional.

Por último, cabe recordar que en esta edición se cuenta con un curso que viene como anillo al dedo al recién inaugurado Conservatorio Profesional de Música, como es el Curso Internacional de Música en el que se impartirán Masterclasses en los grados elemental, profesional y superior de las especialidades de guitarra, flauta, piano y violín. Además, está previsto un interesante programa de conciertos durante la semana del 10 al 14 de septiembre con reconocidos músicos, algunos de ellos pertenecientes a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Para conocer más acerca de estos conciertos puedes hacer clic aquí.

Para más información sobre estos cursos de verano de la Universidad de Osuna puedes visitar esta web: http://euosuna.org/webs/cursosverano/

El día de ayer el magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, fue uno de los ponentes en el curso “Sociedad y Derecho” y reflexionó sobre el abuso que se hace en España de la prisión provisional, un método que puede ser evitado a través de otras fórmulas a las que no se les saca partido, afirmó.

Hoy, será el turno del Fiscal Superior de Andalucía, Jesús María Calderón y del Fiscal, Ángel Núñez, que hablarán sobre “El derecho a comprender” y “La legalidad urbanística y demoliciones”, respectivamente.

Por último, cabe recordar que a estos cursos puede asistir de forma gratuita todo aquel que lo desee como oyente sin necesidad de estar inscrito en él.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *