Instalación de huertos solares

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El Ayuntamiento de Osuna está llevando a cabo la tramitación para la construcción e instalación de ocho huertos solares en su término municipal, de los cuales tres han sido ya aprobados. Estos nuevos parques solares contarán con una potencia de 2 megavatios cada uno y para su construcción se realizará una inversión de más 120 millones de euros.

El desarrollo de este proyecto correrá a cargo de diferentes empresas directamente dedicadas a este tipo de iniciativas y entre las que destacan Idesa, Hispasoleo o BP Solar. La instalación de estos nuevos parques solares traerá también consigo la creación de nuevos puestos de trabajo en virtud de un acuerdo que se firmará con las diferentes empresas para que tengan preferencia los trabajadores de Osuna en materia de construcción y mantenimiento de estos plantas fotovoltaicas.

Tras la instalación en Osuna de los parques eólicos, siendo este municipio el primero de la provincia de Sevilla en apostar por este tipo de energía renovable, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, manifestó que “desde este equipo de gobierno (PSOE-IU) hemos apostado también por convertir nuestro municipio en un agente de desarrollo sostenible y utilizar el calor y el elevado número de horas de sol del que disponemos como fuente limpia, gratuita e inagotable de producción de energía eléctrica.”

Además Rosario Andújar destacó que la instalación de este tipo de placas sostenibles “va a contribuir a impulsar el desarrollo tecnológico del municipio. Sobre todo, generará ventajas energéticas, industriales, medioambientales, económicas y sociales para nuestra localidad.”

Está previsto que los trabajos para la implantación de estos huertos comiencen de inmediato para los tres huertos solares que ya están aprobados, mientras que será a lo largo de este año cuando se empiecen las obras de los otros cinco restantes.

La instalación de estos parques solares conllevará a que se dejen de emitir una cantidad de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año por cada uno de los huertos que se instalen, o lo que es lo mismo contribuir de manera efectiva y eficaz a una conservación más adecuada de la naturaleza que redunda en la mejora de la calidad de vida de todos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *