INICIATIVA | Un grupo de voluntarios con impresoras 3D busca colaboración para luchar contra el Covid-19

Han comenzado la producción de máscaras de protección para el personal sanitario

Desde el día de ayer, donde se creó un grupo voluntario de impresores 3D, las impresoras de nuestros vecinos echan humo. El reto es claro: imprimir lo antes posible el mayor número posible de soportes de plástico para crear máscaras de protección para nuestro personal sanitario.

En tan solo un par de horas, fueron impresos varios soportes gracias a la impresión 3D y a la colaboración desinteresada de estos buenos vecinos.

Parejo y Cañero

¿Es suficiente con esto? La respuesta es ‘No’. Las impresoras necesitan filamento (material plástico) para poder imprimir y necesitamos que el pueblo de OSUNA, siempre solidario y entregado a las buenas causas, nos ayude con la donación de este filamento.

¿Cómo podemos ayudar? Es muy fácil. Se trata de encargar el filamento, cuyo coste ronda los 20 euros aproximadamente, por Internet, mandarlo a una dirección postal de Osuna y, con la ayuda inestimable de Protección Civil Osuna, el personal sanitario recibirá el material y podrá luchar más y mejor contra el maldito virus que nos ataca en estos días.

Para facilitar todo el trabajo, se ha habilitado unos números de teléfono cuyo servicio de whatsApp ( 635-169-069 y 652-199-490 ) gestionará las necesidades y los pedidos, que llegarán también a los domicilios de los impresores 3D. Este número facilitará a los colaboradores el enlace web para la compra online del filamento necesario y de forma progresiva.

Colabora, nuestro personal sanitario lo necesita más que nunca. Su trabajo salva vidas.

Colectivo Urso Maker´s 

Comentarios

AUTOR