Iniciadas las obras para el nuevo comedor de la Escuela Infantil Puerta de Osuna

Ya se han iniciado las obras en la Escuela Infantil Puerta de Osuna para el proyecto de nuevo comedor por parte de la empresa local adjudicataria.

La delegada municipal de Educación, Ana María Lebrón, hacía referencia a la necesidad de poder ofrecer este servicio, ya que “estas obras de reformas, permitirán que el propio centro pueda prestar este servicio al alumnado del mismo, evitando por tanto, el desplazamiento de los escolares hasta el vecino C.E.I.P. Rodríguez Marín, que aunque se encuentre cerca, no deja de ser un traslado de muchos niños y niñas que cuentan con edades comprendidas entre tres y cinco años”.

Phone House

Por otro lado, explicaba que “se va a contar con 40 plazas de las que se van a beneficiar los alumnos y alumnas de este centro principalmente, pero que también se les ofertará a los escolares del C.E.I.P. Rodríguez Marín, ya que se tratan de plazas subvencionadas, favoreciendo por tanto, a la comunidad educativa en general”.

En noviembre del año pasado, esta escuela era visitada por responsables del equipo de Gobierno, técnicos de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, y por arquitectos municipales, con el fin de definir el proyecto que se ha puesto en marcha hace unos días.

La delegada municipal de Educación, manifestaba que “este proyecto ha sido fruto de un trabajo importante, en el cual se ha involucrado nuestra alcaldesa, Rosario Andújar, de forma personal junto con la dirección del centro y en el que también ha colaborado de forma activa el AMPA, haciendo posible que para el próximo curso escolar 2019/2020, este centro pueda contar con el nuevo comedor escolar”.

Este servicio contará con las bonificaciones recogidas en la correspondiente normativa favoreciendo la conciliación familiar y laboral, así como, la economía de las familias.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR